Vecinos de Lamarque recibieron aportes para avanzar en sus emprendimientos

Lamarque.- Seis emprendedores lamarqueños recibieron aportes del Gobierno Provincial luego de gestiones realizadas por el bloque de concejales de Unidos por Lamarque. El apoyo permitirá mejorar las prestaciones que realizan en sus hogares. Se trata de emprendimientos textiles y gastronómicos.

«El objetivo es que, además del aporte, exista un acompañamiento», comentó la concejala Florencia Cassano y destacó el valor de generar una capacitación que se sostenga en el tiempo. Adelantó que la segunda etapa incluirá a emprendedores vinculados a la cria de pollos y pequeños invernadero.

La articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el bloque de concejales permitió que cuatro emprendedoras del rubro textil y dos dedicados a la gastronomía, puedan conseguir financiamiento para la compra de insumos necesarios para aumentar o mejorar la producción que ya venían realizando.

Cassano consideró que la situación social y laboral está en un punto delicado. «Falta trabajo y también capacitación, no hay aportes y los pocos que existen son aislados», dijo. Aclaró que el sentido de estas gestiones llevadas adelante por el bloque de Unidos por Lamarque están enfocadas en colaborar con las múltiples etapas que tiene la vida del emprendedor. «Vamos de a poco y en etapas», apuntó.

Seguí leyendo:   Zgaib repasó la situación sanitaria y evaluó obras y proyectos en Belisle y Beltrán

Maquinas industriales para coser o pegar broches, telas, productos de mercería e insumos en general fueron adquiridos en una primera etapa en que los emprendedores están ajustando detalles de su producción, mientras que, en los sucesivos meses recibirán como complemento diferentes capacitaciones a través de programas que implementa el ministerio a cargo del área social.


También te puede interesar:

Se decomisó más de 1400 kilos de carne que era transportada de manera ilegal

X