Vecinos de Río Colorado celebran los 25 años del Barrio «Del Rosario»

Río Colorado.- Hoy, la junta vecinal del Barrio Del Rosario se encuentra celebrando y festejando con mucho orgullo un nuevo aniversario.

Miriam, vecina del barrio cercano a las lagunas y al camping municipal explica que es un barrio de gente muy trabajadora, de vecinos que siempre están tratando de embellecer la zona, cuidando los espacios verdes, las plazas, para que todos puedan disfrutarlo.

El mismo comenzó con 200 viviendas, después siguió con 110 más y por último se construyeron 60 viviendas. Hoy cuenta con un total 370 viviendas y la escuela primaria: “María Elena Walsh”. Además una iglesia, una sala de primeros auxilios y un centro recreativo donde se dan clases de: folklore, tango, gimnasia, curso de ayuda de memoria, pintura, y muchas actividades más. También, durante los fines de semana suelen alquilarlo para eventos, y así recaudar fondos para el mantenimiento de los espacios públicos.

«Todos los años hacemos un gran baile en el parque laguna, donde vienen artistas locales y ahí también juntamos fondos. El dinero recaudado es para las mejoras de espacios libres o lo que la junta vecinal piense que es necesario», detallaba Miriam.

Hoy montaron un gran cartel, el cual muestra el afecto que tienen todos por su barrio. «Nos sentimos orgullosos de nuestro lugar, y queremos festejarlos con todos».

Seguí leyendo:   Río Negro impulsa una bonificación especial en el impuesto a los automotores

También te puede interesar: 

Entregaron 6 viviendas en el barrio Unión de Río Colorado