Vecinos de Río Colorado prepararon un bunker de atención médica

Río Colorado.- El Hospital José Cibanal agradece la colaboración de quienes de forma desinteresada, participaron en el equipamiento y armado del centro de atención de pacientes con síntomas respiratorios y testeo para Covid-19.

Este nuevo centro se preparó para brindarle a la comunidad de Río Colorado y al personal hospitalario un lugar adecuado y seguro dónde continuar la tarea en torno a la pandemia de Covid-19.

La directora del Hospital, Evelyn Schiebelbein, expresó que en el consultorio ubicado en el salón de la Cooperativa de Ganaderos, (en Alem 37) se realizan tareas de hisopado y atienden pacientes con problemas respiratorios.

La atención se realizará de 8:00 a 13:00 hs de Lunes a Viernes.

«No hay saturación de camas en el Hospital, pero el mayor problema es la disponibilidad de camas en terapia intensiva», detalló Evelyn. Además, agregó que en el bunker de atención,  se brindan servicios a cargo del personal de salud como hisopados, consultorio respiratorio y medicina general. También laboratorios, odontología y salud mental.

«No hay saturación de camas en el Hospital, pero el mayor problema es la disponibilidad de camas en terapia intensiva»

Personal de salud ambiental está realizando allí tarea administrativa, estadística y tareas de triage.

Seguí leyendo:   Hoy es el Día del Empleado de Comercio: ¿pueden abrir los locales?

Desde el Hospital, hacen extensivo el agradecimiento a: la Comisión directiva de la Cooperativa de Ganaderos de Río Colorado que cedieron las instalaciones de su salón de eventos, sin fines de lucro. Al Club Villa Mitre y al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) quienes, de la misma manera, pusieron a disposición del Hospital sus instalaciones para lo que pudiese ser necesario.


También te puede interesar:

Educación definió mecanismos para garantizar la continuidad pedagógica con clases no presenciales

X