Verano 2021: se ultiman detalles para el desarrollo de actividades culturales en la región atlántica

El secretario de Cultura, Ariel Avalos, se reunió con el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, con el objetivo de delinear las acciones culturales que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevará adelante durante la temporada de verano en las localidades del golfo San Matías.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes Marisol Martínez, gerente de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente, y Miriam Rogga, flamante directora municipal de Cultura, se hizo especial hincapié en los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19 que deberán acompañar las actividades.

Al respecto, Avalos manifestó qué “acordamos la temporada cultural que servirá para fortalecer la oferta turística de Las Grutas, el Puerto del Este y San Antonio Oeste”. Además agregó que “trabajaremos con dos premisas fundamentales: cuidar la salud de los turistas y los ciudadanos y brindar trabajo a los artistas locales y regionales”.

Estas actividades, encabezadas por el Gobierno de Río Negro, tienen como objetivo brindar una fuente de trabajo genuino para el sector cultural de la región, al igual que lo han hecho las diferentes propuestas enmarcadas en el programa Río Negro Más Cultura destinado a fortalecerlo tanto social, como económicamente en el contexto de pandemia.

Seguí leyendo:   El nuevo avión sanitario ya está en suelo rionegrino

Apertura al turismo

Desde el 4 de diciembre turistas de todo el país podrán visitar los destinos rionegrinos. Para solicitar el premiso de Turismo los interesados deberán cumplimentar un procedimiento rápido y sencillo a través del sitio web  circulacionrn.rionegro.gov.ar o en la App Circulación RN.

Los turistas deberán registrarse con los datos personales y completar los datos del grupo viajante, el lugar de procedencia y el destino (alojamiento o casa particular). Allí tendrán que detallar si pertenecen a alguno de los grupos de riesgo dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

En las 24 horas previas al viaje se deberá completar de forma online una declaración jurada donde se manifieste que los integrantes del grupo no presentan síntomas compatibles con Covid-19.


También te puede interesar: 

En Las Grutas ya está en ejecución el hospital modular

X