Video: Mensaje de Luis Landriscina a la localidad de Chimpay

Chimpay.- Ya es algo bien sabido de la predilección que tiene el famoso humorista Luis Landriscina por la localidad vallemediense de Chimpay, amor que este pueblo le retribuye, al punto de que uno de los barrios mas nuevos y con mayor crecimiento del pueblo lleva su nombre. Su devoción por Ceferino Namuncurá lo ha tenido como protagonista de el primer «Festival del Peregrino» y su cercanía en el afecto con esta ciudad siempre queda de manifiesto.

Tal es así que ante una situación difícil para la «Capital Provincial de la Cereza» como lo es la aparición de un brote de cinco casos de Covid-19 en la localidad, el intendente local Hugo Funes se comunicó con el carismático cultor del folklore y la tradición argentina, quien quiso estar presente con un mensaje a los chimpayenses. Mensaje que reproducimos a continuación:

Mira el Video: 

 

«Seguiremos muy de cerca la situación de la gente que trabaja en las empresas. Sabemos que por decreto presidencial no se puede suspender el trabajo productivo. Estamos con todos pero especialmente con ellos… Este es un compromiso de todos… Yo te cuido a vos y ustedes a mi» Manifestó el presidente del Concejo Deliberante Mauricio Aab en un mensaje a los ciudadanos de Chimpay

Desde el Comité de Emergencias local hicieron un informe de la situación actual de esta ciudad que es la siguiente:

  • -5 casos positivos, con síntomas leves, en estado general bueno.
  • -4 sospechosos
  • -Personas y familias aisladas, se resguardan por haber sido contacto estrecho.

Además se comunica que con los ciudadanos internados y aislados se efectúa un sondeo con seguimiento de salud y monitoreo diario de riesgo, de contención social y afectiva. Se activó como espacio de contingencia extramuros el hotel local.

Seguí leyendo:   “Escuela Presente” en establecimientos de Valle Medio

En estos momentos, la comunidad de Chimpay, con respecto al COVID-19, está en etapa de contención de la enfermedad. Eso significa que la enfermedad llegó y hay que extremar las medidas para evitar el mayor contagio posible. De este estado de situación TODA LA POBLACIÓN ES RESPONSABLE. Desde las instituciones hacemos todo lo que está a nuestro alcance pero no es suficiente. Si LA POBLACIÓN NO CUMPLIÓ las medidas preventivas en forma eficaz, en la etapa previa, EN ESTE MOMENTO, HAY QUE PROFUNDIZARLAS.

Cada uno de nosotros somos potenciales vectores de la enfermedad. No hay vacuna. No hay cura. No hay medida extraordinaria de salud que nos inmunice. Hoy las únicas medidas eficaces son las que todos tenemos a nuestro alcance:

  • distancia social,
  • lavado de manos,
  • higiene y desinfección en el hogar y de todo lo que se ingresa,
  • no compartir ningún elemento de uso personal, cubiertos, mate, vaso taza, toallas, ni en hogar ni en el lugar de trabajo,
  • no realizar ningún evento social, y
  • transitar lo mínimo indispensable por la vía pública…en caso de no ser esencial

QUEDATE EN TU CASA.

 


También te puede interesar:

La presencia de Landriscina engalanó el primer «Festival del Peregrino»

Coronavirus: tres nuevos casos positivos en Chimpay, ya suman 47 en el Valle Medio

Se suman casos positivos en el Valle Medio: dos en Chimpay, uno en Beltrán y otro en Choele Choel

X