Villa Encantada: natación y canotaje para chicos y chicas

Choele Choel.- Se están realizando actividades recreativas para chicos en la Villa Encantada del Barrio Villa Unión. Las actividades están destinadas a chicos de 10 a 12 de la mañana. Hacen natación y en estos días empezó el canotaje.

Las actividades que se hacen en el agua son supervisadas por Alberto Varela, referente del grupo que lleva adelante esta propuesta, junto a padres que se sumaron a la iniciativa. «También hemos colocado una cancha de vóley y estamos haciendo natación para adultos a partir de las 16 en el sector de la Villa Encantada», contó.

Se puede participar de estas actividades a partir de los 7 años hasta los 15, y distribuyen los grupos por edades, así no hay inconvenientes. «Tenemos una grilla bastante amplia para este verano», señaló Alberto y agregó que el año pasado hicieron muchas acciones y «nos proponemos que este verano sea de igual forma, que se pueda habilitar como balneario». En estos encuentros, se hacen actividades recreativas, se coloca un equipo de sonido y se practica zumba.

Esta semana lanzarán el concurso de Tik Tok para que los chicos participen a través de un video, y el más votado, podrá dar una vuelta en lancha ya que muchos chicos y chicas no lo hicieron y será una experiencia inolvidable.

Con el apoyo de los padres que están integrando este grupo, hacen una merienda que consiste en una taza de leche con algunas tortas fritas o alguna cosas dulces.

Seguí leyendo:   La Policía de Río Negro cuenta con 66 flamantes Oficiales Ayudantes

La idea es poder sacar a los chicos de la calle y que empiecen a disfrutar de los hermosos lugares que contamos en Choele Choel, «por suerte contamos con algunos padres y grupos de deportistas que se están sumando, la idea es poder dar charlas de interés general a los chicos, que aprendan a nadar, que sepan cómo realizar un RCP por si alguna persona tiene un problema, queremos formar a pequeños guardavidas para que vayan tomando conciencia sobre la importancia del río». 

Colocaron boyas en el brazo del río donde los chicos practican para tener un mejor referencia sobre las profundidades.  Y el el municipio, por su parte,  está ayudando con parte de los alimentos.

El año pasado Alberto empezó con estas actividades, formó un grupo de mujeres y este año quieren darle continuidad. «Trabajamos con la escuela de running que se acercaban por las tardes», acotó. «Nos repartimos las actividades como la distribución de los alimentos que se les da a los pequeños, como pizzas y frutas», dijo.


También te puede interesar: 

Salud conmemora y saluda a todos los enfermeros y enfermeras en su día