Violencia de género en Lamarque: lo condenan a un año y ocho meses de prisión efectiva

G.Roca.- En la audiencia de juicio abreviado desarrollada hoy en General Roca, se determinó la condena para un hombre domiciliado en Lamarque que fue denunciado por su ex pareja por lesiones en el marco de violencia de género.

El 9 de septiembre de este año, a las 8 horas, el acusado ingresó a la casa de su ex pareja -en Lamarque- en estado de ebriedad y exaltación. Comenzó a golpearla con golpes de puño en el rostro, además de agarrarla con fuerza del cuello. La mujer agredida llamó a una amiga y acudió de inmediato a la vivienda para ayudarla a retirarlo. No fue posible. Entonces se dirigieron a la casa de la madre del agresor para pedirle que intervenga.

Al insistir que se retire, comenzó a romper objetos, lo hizo con dos televisores. Volvió a golpear a su ex pareja en el cuerpo y el rostro. Y le gritó que si denunciaba, «ya vas a ver lo que te va a pasar…llamá a la policía que miedo no les tengo».

Recién pudo hacer la denuncia por la tarde por la golpiza que había recibido. Anoticiado el fiscal Germán Balditarra, ordenó la detención inmediata del imputado. Ingresó a la Unidad 17 y luego fue trasladado por razones de seguridad y edilicias a la Unidad 8va. de Choele Choel.

Seguí leyendo:   Declaran estado de catástrofe por los incendios en Chile: al menos 13 muertos

El Sr. Juez Dr. Emilio Stadler indicó hoy que todas las partes del proceso arribaron a un acuerdo luego de la solicitud realizada por el fiscal Balditarra. De esta forma se condenó al agresor a la pena de un año y dos meses de prisión efectiva y costas del proceso por ser autor penalmente responsable de los delitos de Lesiones Leves doblemente agravadas por el vínculo con la víctima, ya que es su ex pareja.

Y por haber sido causadas por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de género, amenazas simples y daño, todos en concurso real.

Entonces, se impuso finalmente al imputado la pena unificada de un año y ocho meses de prisión efectiva con una condena anterior por Lesiones Leves en el marco de violencia de genero, amenazas y daño.


También te puede interesar: 

Se encuentran acreditadas las tarjetas Peñi, Pasar y Celíacos

 

 

X