Vivió en Luis Beltrán: Detienen al hombre que había secuestrado a su hijo y dice ser «el elegido de Dios»

Añelo.- El lunes se conoció el caso que tiene como protagonista a un hombre que dice ser «el elegido De Dios» en la provincia de Neuquén. El sujeto habría secuestrado a uno de sus hijos.

Desde un primer momento la familia se mostró angustiada y preocupada por el menor ya que -indicaron- el padre presenta problemas psiquiátricos. Vivió an distintas localidades de Río Negro y Neuquén. En 2019 residió en Luis Beltrán.

Adrián Zaitsev fue detenido ayer a diez kilómetros de Añelo, de donde se había llevado al niño de 8 años el lunes. Lograron hacerlo luego de varios días de búsqueda en las zonas de bosques y campos. Además, se pudo saber por medios de Bolivia y familiares del hombre, que Zaitsev había escapado del país donde estaba con prisión preventiva por violencia de género. Había sido trasladado a un centro de salud mental después de distintos episodios.

Se lo veía caminando por las calles predicando la biblia, con túnicas blancas, barba y pelo largo. Mostraba estigmas en sus manos, asegurando que era el elegido de Dios.

Seguí leyendo:   Avanzan las ampliaciones del hospital de Coronel Belisle

El equipo del cuerpo médico forense de la Justicia neuquina realizó los primeros estudios psiquiátricos a Zaitsev. Este paso será clave para delinear el futuro del hombre de 43 años, de origen ruso y con documentos uruguayo y argentinos.

El niño es el menor de ocho hermanos y quedó en Añelo con un equipo interdisciplinario bajo las disposiciones de la defensora de los Derechos de la Niñez.

“Los antecedentes son materia de investigación, así como su estado de salud. Se proclama Jesucristo y no sabemos qué clase de delirio pueda tener esta persona”, señaló el fiscal de esta investigación a los medios que siguieron desde un principio este caso.
Por otra parte, se informará a las distintas policías de Latinoamérica su detención ya que se supo que tiene captura de juzgados de Bolivia y Chile, lugares donde Zaitsev, tendría causas judiciales que aún están en proceso.


También te puede interesar:

Dos casos de violencia de género con sentencia firme en el Valle Medio

 

X