VOLEY: La Escuela Municipal de Beltrán entre las ocho mejores del país

2 (1)El equipo de Vóley Femenino Categoría Sub 14 de la Escuela Municipal de Luis Beltrán, alcanzó este miércoles su segundo triunfo en los Juegos Nacionales Evita que se juegan de Mar del Plata.

Por la mañana las regionales se midieron con Formosa, a quien derrotaron 2 a 1, con parciales de 17-25, 25-18 y 15-10 en Tie Break, para clasificarse primeras en el grupo y meterse entre los mejores ocho elencos del certamen que irán por la Copa de Oro.

Jugarán este jueves a partir de las 08:00 ante el ganador de Entre Ríos vs. Misiones, buscando un lugar en las Semifinales.

El conjunto está integrado por: Agostina Arbeloa, Arabella Arduzzo, Josefina Zuain, Noelia Cragnolini, Erika Muñoz, Brisa Giacomino, Camila Pastor, Lucía López, Giuliana Morales y Pia Rodríguez. DT: Franco Navarro.

Las Sub 16 de Luis Beltrán contaron con dos presentaciones en el mismo día, por la mañana vencieron a Tierra del Fuego 2 a 0 (31-29 y 25-21), en tanto que por la tarde no contaron con la misma suerte, cayendo ante San Luis 2 a 0 (11-25 y 30-32). Este jueves jugarán frente a Formosa desde las 14:45 hs por la Copa de Plata.

El conjunto está integrado por: María Zerené, Micaela Ibáñez, Valentina Elizalde, Camila Mozzicafreddo, Giuliana Muñoz, Delfina Parola, Valentina Barbosa, Tatiana Anahí Bernabé, Antonella Dellavedova y Aldana Ghilardi. DT: Nicolás Clemente.

En cuanto a la Selección Provincial de Vóley Sub 18, Rama Femenina, que está conformada por cinco jugadoras de Valle Medio, Manuela Gardón y Janice Pessoa de Luis Beltrán, Fiorella Madariaga, Agustina Becerra y Micaela Segatori de Lamarque, no pudieron repetir lo realizado en la jornada anterior, perdiendo 2 a 1 ante Tierra del Fuego (22-25, 25-22 y 9-15).

Seguí leyendo:   Primer caso en el país: Justicia concedió la adopción de un niño a padres sordos

Ahora el conjunto dirigido por Tono Parra irá por la Copa de Plata, jugando este jueves a las 13:30 hs con rival a confirmar. El equipo también está integrado por Candela Meier (Bariloche), Maira Yáñez y Julieta Córdoba (Jacobacci), Jimena Reposi y Sofía Rodríguez (San Antonio Oeste).

La Selección Masculina Sub 18 que dirige Ernesto Devia tiene al beltranense Emanuel Kissner en sus filas. Ganaron el primer encuentro 2 a 0 y en el segundo el rival no se presentó, por lo que clasificaron entre los mejores ocho que irán por la de Oro.

Otro regional que está compitiendo en vóley es Miguel Gorriti de Lamarque, quien fue convocado para reforzar el equipo Sub 14 de Ingeniero Jacobacci, que ganó los dos juegos que tuvo y ya piensa en la Copa de Oro.

La participación de nuestra provincia es posible gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro, de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a cargo de Marcelo Szczygol y de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a cargo de Matías Pessoa.

X