Choele Choel lanza la feria de productores de manera online

Choele Choel.- Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Producción se programa la feria online para que los vecinos puedan realizar sus compras.

“La idea se venía procesando desde la Dirección de Juventud para poder acercarle al productor herramientas que le permitan entrar al mercado digital, entendiendo que en estos tiempos este mercado permite una interaccion instantanea y segura con el consumidor”, contó Nahuel Navarro, quien se desempeña como programador de la página web, dependiente del Área de desarrollo Humano de la Municipalidad de esta ciudad.

Luego, llegó la pandemia y desde que comenzó el cordón sanitario trabajaron en conjunto el área de Desarrollo Humano y el área de Producción para generar una plataforma digital, una página web que permite realizar compras a los feriantes de la feria municipal a tan solo un click.

“Es un privilegio para nosotros como equipo de trabajo poder brindar a la sociedad y a los productores una herramienta que sin duda llego para quedarse y dar solución al productor y al consumidor”, comentó Nahuel Navarro

“La funcionalidad de la misma permite hacernos usuarios por medio de un registro sencillo de datos, para emitir el pedido solicitado y coordinar la entrega del mismo. Las entregas de los pedidos van a realizarse por el momento los días miércoles y viernes con entrega a domicilio sin costo de envío, pensando a futuro agregar un día más para entregas en la semana ya que hoy en la apertura de la página web, en menos de dos horas superamos los 100 pedidos.”

La página también permite ir realizando agregando en una “cesta” digital los productos hasta que el usuario finalice su compra, inmediatamente se reciben los datos en la plataforma que va a estar a cargo de Gabriela Romero, coordinadora de la feria Municipal y la administradora de los pedidos.

Una vez tomado el pedido se le da paso al proceso de darle salida, esta acción es nombrada por la plataforma como “En viaje”; finalizada la entrega, la acción en la web pasa a “Entregado”, el cierre de la transacción.

Cada acción es informada via e-mail al usuario registrado lo que le permite ir haciendo un seguimiento de los pedidos realizados.

Cabe destacar, que esta plataforma no sólo lleva un registro de ventas por cada productor, sino que reduce la circulación, pone en marcha la actividad comercial de los feriantes y lo más importante vuelve el consumo de los maravillosos productos que nos ofrecen nuestros productores regionales.

“Es un privilegio para nosotros como equipo de trabajo poder brindar a la sociedad y a los productores una herramienta que sin duda llego para quedarse y dar solución al productor y al consumidor. Esta idea nos impulsa a ir mas allá por lo que estamos ya trabajando en una app que logre más rapidez y funcionalidad, en post de mejorar el servicio”, destacó Navarro.