Fuerte cruce político por los trabajos en la Isla 92: “Que se queden tranquilos que está bien cuidada”

Choele Choel.- En un extenso reportaje que brindó Verónica Porrino a FM de la Isla, la concejal pudo hacer varias observaciones respecto al gobierno actual.

Porrino expuso los motivos que la llevaron a pedir explicaciones sobre las obras realizadas por el intendente Diego Ramello y el Municipio de Choele en la Isla 92.

“Como concejales hicimos un pedido de informe sobre lo que se está haciendo en la isla porque para tocar la isla, la carta orgánica municipal dice que antes tiene que ser avalado por el Concejo. Nuestro pedido es para que el Ejecutivo nos diga qué es lo que se está sacando y, además, pedirle que se cumpla lo que se tiene que cumplir”, señaló.

También, siendo muy crítica y comparando el gobierno actual con el anterior, expuso: “Se supone que uno entra al gobierno para hacer las cosas lo mejor posible. Si vamos a tener un gobierno avalado en todo lo que hizo mal el gobierno anterior,  y van a hacer las cosas mal también, no es lo que Choele esta esperando de esta nueva gestión”. 

“Nuestro pedido es para que el Ejecutivo nos diga qué es lo que se está sacando en la Isla y, además, pedirle que se cumpla lo que se tiene que cumplir”, señaló Porrino

Si bien Verónica reconoció que fue auto crítica con la gestión anterior, también defendió su tarea en el período que formó parte.  “Todo lo que yo firmé y todo lo que avalé en ese tiempo estaba dentro de lo que encuadraba el Instituto de la Tierra y la Vivienda y estaba bien. No se hizo nada que no esté avalado, como debería ser”, explicó ante las observaciones públicas de funcionarios municipales de la actual gestión.

Porrino aseguró que se debe investigar qué sucedió en el Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social. “Yo pedí una investigación y la verdad es que me llama la atención por qué no se hace. El pueblo quiere saber qué pasó en el Instituto del que fui parte, como concejal”, comentó.

Ana María Zuain: “Para hablar, hay que estar limpios” 

La reacción de la concejal del Frente de Todos se generó luego de las declaraciones que hizo Ana María Zuain, directora de Patrimonio, en FM de la Isla. “Este año se hizo limpieza y mantenimiento, no se hubo uso ni intervención, y tampoco se cambió nada en la isla”, aclaró.

La funcionaria destacó que el lugar está prolijo, ordenado, y puntualizó que solo hubo limpieza de ramas secas. Se está haciendo eso para evitar accidentes “y que podamos disfrutar de la Isla”.

“No sé cual es el plan de ellos, por qué no dejan trabajar”. Para hablar, dijo Zuain, hay que estar limpios, “y ellos no están limpios”.

Zuain señaló que no quiere polemizar con este tema, aunque consideró que probablemente moleste que en el verano estuvo todo controlado, se usó perfectamente la isla, estuvo contenida por funcionarios públicos. “Eso es lo que les cayó mal a ellos”, aludiendo al pedido de informes de la oposición. Y agregó: “No sé cual es el plan de ellos, por qué no dejan trabajar”. Para hablar, dijo Zuain, hay que estar limpios, “y ellos no están limpios”. 

“La señora Porrino fue integrante de Tierras, y ¿qué hizo por el patrimonio de Choele?, ¿qué hizo con los terrenos?, ¿cómo los vendieron? Un desorden. Tanto que se llenan la boca, que se queden tranquilos que la isla está bien cuidada y hay un plan avalado por la Secretaría de Medio Ambiente”, señaló en las declaraciones radiales.


También te puede interesar:

http://7enpunto.com/web/belloso-presento-un-proyecto-de-ley-pera-declarar-a-rio-negro-provincia-no-eutanasica/

, ,