Movilización nacional de Salud en Choele Choel: “Esta es la única forma de que seamos escuchados”

Choele Choel.- Hoy a partir de las 17, se realizará en esta ciudad, una movilización en vehículos con dos personas por auto, los cuales saldrán desde el Hospital zonal de Choele Choel, hasta calle Chile, retornando por calle Avellaneda hasta el Hospital.

“La marcha se realizará en acompañamiento a muchos médicos y enfermeros de distintos lugares de nuestro país, que no cuentan con los elementos básicos para combatir esta pandemia; como así también sobre las sanciones judiciales que tuvieron aquellos profesionales de Salud en el Norte Argentino por manifestarse.  También, en algunos casos, hubieron detenciones y sanciones por esto, que no es más que un derecho democrático”, explicó al respecto el Dr. Javier Rojo, referente de Redima en el Valle Medio.

“La marcha se realizará en acompañamiento a muchos médicos y enfermeros de distintos lugares de nuestro país, que no cuentan con los elementos básicos para combatir esta pandemia”, señaló el Dr. Javier Rojo

“Sabemos que en tiempos de aislamiento no podemos salir a las calles, porque es una disposición nacional. Eso lo entendemos, pero es la única forma de que seamos escuchados”, continuó.

También pudo aclarar que más que un apoyo, es pedir que sea el cese de la criminalización del acto médico, las mejoras de la situación laboral.

REDIMA no tienen gremios, sino que trabaja con médicos auto convocados, y que surgió espontáneamente a partir del contacto que tuvieron con varios colegas del país.

Aquí, en la localidad de Choele Choel, todo el personal médico que tuvo relación directa con pacientes con Covid-19, y que resultó contagiado fue1 aislados de inmediato y se les pagaron las guardias programadas. Lo que hasta el momento no han percibido es el bono que les prometieron.

La marcha de hoy va a ser especial por todos los cuidados que, por esta pandemia, hay que tener. Va a ser una caravana en autos, ocupados únicamente por dos personas con barbijos cada uno.

“Hasta el momento, no sabemos la cantidad de colegas que van a venir desde todo el Valle Medio; se eligió Choele como localidad cabecera de toda esta movilización”, informó Rojo

También, invita a toda la población que quiera sumarse y sienta la necesidad de acompañar, como así aquellos que deseen sumarse con un aplauso desde cada hogar.

Aclaró además, que ésto no tiene vinculación con ningún movimiento político, tanto zonales, provincial o nacional. Simplemente es para pedir por la situación económica de todos los que trabajan en salud y jubilados.

Hizo hincapié que, en la localidad, no tienen problema de desabastecimiento del equipamiento para el cuidado del personal, y que cuentan con el acompañamiento del Comité de Crisis y de los directivos, que siempre están atentos a cualquier inquietud.

“Desde el área de Salud de Choele Choel, no pensamos hacer paros u otras actividades que perjudiquen el accionar propio de la salud, dado que de ser así, los únicos perjudicados serían los propios habitantes de la comunidad”, aclaró. 


También te puede interesar: 

https://7enpunto.com/web/aislamiento-ansiedad-y-miedo-los-problemas-cardiovasculares-que-pueden-surgir-en-pandemia/

, , ,