Personal de la Salud se manifestó en Choele y los vecinos acompañaron con aplausos

Choele Choel.- Hoy por la tarde se desarrolló la manifestación del personal de Salud Del Valle Medio por las calles de la ciudad, organizada por la Red Integrada de Médicos Argentina (Redima)

Salieron 12 autos del lugar de la convocatoria, según los promotores del encuentro que sucedió en otros lugares del país. Los vehículos se fueron sumando en el recorrido y alcanzaron a ser cerca de 50 en la marcha.

Los vecinos aplaudieron en señal de acompañamiento de la medida que tuvo como objetivo mostrar el malestar del personal de la Salud de distintos lugares de nuestro país, que no cuentan con los elementos básicos para combatir esta pandemia.

“Hoy, una vez más nos encontramos frente a la pandemia del SARS-CoV-2, donde miles de colegas están muriendo en el mundo, día a día. Colegas que mueren infectados, miembros del equipo que se suicidan. Agotados, abatidos, desesperanzados. Pandemia, que pronto va a llegar a las puertas de nuestro débil sistema de salud,encuentra que aún no se dispone de equipos de protección para todo su personal y da cuenta de los escasos centros de salud con la complejidad y los insumos necesarios para afrontarla”, dice la carta abierta que difundieron desde la Red.


También te puede interesar:

 

, ,