Provincia y Municipio coordinan acciones por casos de Coronavirus en Choele Choel

Choele Choel-Viedma.- A través de videoconferencia, La gobernadora, Arabela Carreras y el intendente de Choele Choel, Diego Ramello analizaron conjuntamente las acciones de salud vinculadas a lor casos de COVID-19 detectados en la localidad, a través de un repaso pormenorizado de todas las acciones sanitarias y epidemiológicas que se están llevando adelante en esa ciudad, luego de la aparición de dos casos de contagio en los últimos días.

La mandataria provincial y el jefe comunal intercambiaron información sobre la situación imperante en la localidad, transmitiendo la tranquilidad de que se están realizando todas las acciones correspondientes previstas en el protocolo de emergencia de salud.

La Gobernadora informó, además de los alcances de dicho protocolo, las acciones de control epidemiológico que se están llevando a cabo en la localidad, con relación a todos los contactos cercanos de las personas que dieron positivo en sus análisis, entre otras.

En caso de manifestar síntomas compatibles con Coronavirus, comuníquelo a la mayor brevedad al número 911 y permanezca en su hogar, donde recibirá la atención del personal de salud.

Por otra parte, se intercambió información y se coordinaron los detallares relacionados con las tareas desarrolladas en el Establecimiento de Ejecución Penal de Choele Choel, donde se está realizando un trabajo puntual con todo su personal y con los internos. Precisamente, en las últimas horas se completaron los chequeos, con control de fiebre, a todos los internos, para detectar posibles casos, descartándose síntomas en la población carcelaria.

Por otra parte, se repasaron las tareas de control y prevención realizadas conjuntamente en el Hogar de Ancianos local, donde trabaja una de las personas enfermas. En el lugar se dispuso el aislamiento del personal de la institución y se contrató personal de reemplazo, al tiempo que se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes con los abuelos allí alojados y con las instalaciones de la institución.

En este marco, remarcaron que se están tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud de la comunidad toda, aunque insistieron en el hecho de que, en este momento, es primordial el cumplimiento de la obligación de que los vecinos se queden en sus hogares, respetando el aislamiento social preventivo, y que en el caso que algún vecino presente síntomas, deberá comunicarlo a la mayor brevedad al número 911, desde donde se activarán los mecanismos de atención previstos.


También le puede interesar: 

 

, , , , ,