Ramello detalló las medidas que tomaron luego de conocer los casos positivos en Choel Choel

El intendente de Choele Choel, Diego Ramello, difundió un mensaje a los vecinos de Choele Choel en el que brindó detalles de la situación sanitaria en la localidad. Lo hizo luego de una reunión con la gobernadora Arabela Carreras que realizó a través de una video conferencia.

“Lamentablemente llegó a nuestra ciudad”, señaló Ramello a propósito de los casos positivos de coronavirus confirmados y aclaró que “sabíamos que iba a llegar”. “No elegimos pasar por esto, pero sí cuidar a nuestros vecinos”, aseguró.

Aclaró que se realizaron los controles epidemiológicos en la localidad con la correspondiente atención a todas las personas cercanas a los casos que fueron infectados por el virus. Además, se aplicó el protocolo en el establecimiento de ejecución penal. “Se está haciendo un trabajo puntual con todo el personal y los internos”, señaló y mencionó que en las últimas horas se completaron los chequeos de control de fiebre a todos los internos para analizar posibles casos. “No se detectaron síntomas en la población carcelaria”, aseveró.

“Estoy al tanto de todo lo que pasa en las redes sociales”, apuntó Ramello y pidió que la sociedad no se deje alamar con información que no es oficial y genera pánico

Sobre las acciones en el Hogar de Ancianos  de la ciudad, Ramello contó que se llevaron adelante porque hubo contacto con una de las personas enfermas. Informó que se dispuso el aislamiento del personal de la institución y se lo reemplazó por otro. Y se tomaron todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Estoy al tanto de todo lo que pasa en las redes sociales”, apuntó y pidió que la sociedad no se deje alamar con información que no es oficial y genera pánico. La forma, resaltó, es a través de los partes que llegan del gobierno de Río Negro y del Comité de Crisis de Choele Choel. “Hay vecinos que comprendieron la magnitud de la circunstancia y se aislaron”, observó y pidió a los que aún no lo comprendieron, que reflexionen por la salud de todos.

 

 

 

, , ,