Video: Ailen Lascano Micaz, desde Suecia en el Mundial de Aguas Heladas

Bled, Eslovenia.- La nadadora Ailen Lascano Micaz participó exitosamente en  el Mundial de Aguas Frías de Eslovenia, que se desarrolló, entre el  3 y 9 de febrero de 2020 en las aguas del lago Bled, en la ciudad europea del mismo nombre.

La joven -viedmense ella, pero con raíces familiares en el Valle Medio- participó en las once pruebas de la competencia de la International Winter Swimming Association (Asociación Internacional de Natación de Invierno). Las distancias mas largas (450 metros y 1 km) se llevaron a cabo en las aguas abiertas del lago. en tanto que el resto de las carreras fueron en una pileta construida especialmente, con la particularidad de que las mismas se llevan a cabo a una temperatura entre 5 y 6 grados centígrados y la indumentaria a utilizar no permite ningún tipo de protección térmica .


Ailén, desde Suecia, a horas de participar del Mundial de Natación en Aguas Heladas, nos manda un saludo (y otro especial para su abuela que vive en Lamarque) y nos cuenta sus expectativas de cara a la competencia


La decisión y el compromiso con que encara cada competencia le permitieron alcanzar resultados muy positivos durante todo el desarrollo del mundial, obteniendo,  entre otros logros, el  5° lugar en la categoría 25 metros libre, que la clasificó para competir en la superfinal. En dicha  carrera obtuvo un meritorio 8vo. lugar en toda la competencia, lo que la ubica entre las mejores 10 competidoras del mundo en la especialidad.

Sin embargo sus expectativas  no están cumplidas, y aún busca más en lo profundo de las aguas donde nada: “Nadé en todas las pruebas bajando mis tiempos y sumando puntos para seguir buscando el primer puesto del ranking de la temporada.”, manifestó la joven.

Por otra parte, este sábado 15 de febrero participará del Mundial de Aguas Heladas en Suecia, exigente y dura competencia en la que deberá cumplir  con una intensa actividad atlética, con temperaturas del agua por debajo de cero grados.

“En Suecia va a estar más dificil, por que tengo que competir en 5 pruebas en el mismo día. Además el agua va a estar tremendamente fría porque hacen la pileta de natación en un río congelado.” expresó la nadadora en comunicación exclusiva con 7 en Punto, desde el país nórdico.

Los logros de Ailen han llegado hasta el canal ESPN Woman , que en su edición de hoy a las 15.30 y en sus repeticiones, dedicará un espacio a la exitosa competidora, en el cual contará su historia, sus vivencias y su pasión por la natación en aguas frías.


Vea También: