Vuelve el fútbol de la Liga Avellaneda: ¿Cuáles son los clubes que ya confirmaron su participación?

Valle Medio. El presidente de la Liga de Fútbol Avellaneda, Hugo Carreras, señaló que manejan una fecha tentativa -25 de abril- para el regreso del fútbol en primera y cuarta división a las canchas del Valle Medio. La definición se logró luego de la reunión del lunes con 12 presidentes de clubes.

Los únicos clubes que confirmaron que están en condiciones de regresaron son Chimpay, Belisle, Darwin, Sportsman, Almafuerte y Alumni. Por su parte se le otorgó un plazo de 5 días a Beltrán, Lamarque, Española y Villa Unión para que analicen la situación y resuelvan si van a participar de la competencia. «No se animaron a determinarlo anoche por una cuestión económica», comentó Carreras.

Entonces, recién el lunes 5, cuando se conozca la decisión de los cuatro clubes que están en duda, se definirá la forma que tendrá el torneo. Y se podrá confirmar, además, la fecha del 25 de abril.

Las formativas

En la reunión de la Liga se confirmó también las edades en cada categoría. Se resolvió de la siguiente forma: quinta división (2004 y 2005), sexta (2006 y 2007), séptima (2008 y 2009), octava (2010 y 2011). Carreras comentó que, también de forma tentativa, la fecha de inicio será el 24 de abril. Informó que no participarían hasta el momento Juventud de la Colonia de Chimpay, Juventud Unida del barrio Maldonado, Española y Puente Molina. El comienzo, entonces, será con 9 equipos.

Seguí leyendo:   La desocupación fue del 7% en el primer trimestre del año

Aporte de provincia

El presidente de la Liga destacó la gestión de los legisladores Mónica Silva, José María Apud y Fabio Sosa para lograr un encuentro con el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler. Además de recibir el protocolo exigido por el gobierno provincial en este contexto de pandemia, se confirmó un subsidio de 522.000 pesos destinado a los clubes de la Liga Avellaneda.


También te puede interesar: 

Un padre deberá pagar casi 800 mil pesos por alimentos atrasados

X