Zgaib repasó la situación sanitaria y evaluó obras y proyectos en Belisle y Beltrán

En el marco de una recorrida por hospitales del Valle Medio para analizar, entre otros temas, la situación epidemiológica, gestión hospitalaria y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus; el ministro de Salud, Fabián Zgaib, supervisó los trabajos del anexo hospitalario en Coronel Belisle, y avanzó con el proyecto de refacción y ampliación para el hospital de Luis Beltrán.

En el hospital “Dr. Fernando Rocha” de Beltrán, Zgaib se reunió con la directora Betania Maureira, con quien repasó diferentes temas que hacen a la salud en la localidad, como análisis del escenario epidemiológico, atención y servicios y vacunación.

Además, el encuentro sirvió para avanzar con el proyecto para la refacción y ampliación de la institución.

En este sentido, el Ministro de Salud expresó que este era un tema que ya se había tratado con anterioridad y que es muy importante para la localidad teniendo en cuenta que en la región el hospital público absorbe mucha demanda.

Seguí leyendo:   Valle Medio: Detectan drogas en un control vehicular con la colaboración de Rocco

Por su parte, en Coronel Belisle, se reunió con la directora Eliana Gali, ocasión en la que se dialogó sobre la situación epidemiológica local, gestión hospitalaria y el avance del plan de vacunación contra el Coronavirus.

Allí recorrió la obra de anexo hospitalario que cuenta con un gran avance y que permitirá contar con más espacios y nuevos consultorios para la atención de la comunidad.

Se trata de un anexo, lindante al hospital, que permitirá habilitar, una vez finalizada la obra de restauración, espacios para cinco nuevos consultorios destinados a Atención Primaria de la Salud (APS), Salud Mental, Trabajo Social, vacunación y un consultorio para especialistas que lleguen a asistir desde afuera, tanto obstetricia como nutrición y psiquiatría.


También te puede interesar: 

Avanza la expropiación de tierras en Luis Beltrán con fines sociales 

X