Acordaron una ley que beneficie a más de 10.000 empleadas domesticas
«La reunión que tuvimos con el gobernador fue positiva, en el sentido que se van a adherir a la ley 26.844 en la cual la provincia va a acompañar al gremio de empleadas domesticas y esto va a beneficiar a más de 10.000 afiliadas. Así vamos poder llegar a muchos más lugares y trabajar en conjunto para tener un recurso de suma importancia para fortalecer el sindicato y a las compañeras que están en situación crítica a nivel económico», detalló Kopprio al finalizar la reunión.
Para la CTA el entendimiento es un avance significativo que permitirá garantizar en la provincia una legislación que no sólo se equipare a la nacional, sino que amplíe derechos a todas las trabajadoras del sector, teniendo en cuenta las necesidades sociales, de salud, vivienda, turismo, capacitación y formación entre otras.
La nueva norma, a su vez, derogará la antigua Ley 2.108 que regula el Trabajo Doméstico pero nunca se aplicó, además de haber sido declarada inconstitucional por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) en todos sus artículos.