Avanzan las gestiones para que Luis Beltrán tenga oficina de ANSES

Luis Beltrán.- El senador nacional Martín Doñate se reunió con la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, con el objetivo de avanzar en las gestiones para la instalación definitiva de una oficina del organismo en Luis Beltrán. Y así atender la demanda de miles de vecinos de la localidad y la región.

«Es una forma de descomprimir la tarea que se concentra hoy en Choele Choel para todo el Valle Medio», comentó Doñate y adelantó que «estamos avanzando muy satisfactoriamente y tengo mucha fue en que lo podamos conseguir».

El senador nacional destacó el trabajo de Raverta para la recuperación del estratégico organismo. Valoró que 81.000 jubilados recibirán el bono de 5.000 pesos, además de la moratoria de jubilación para las mujeres que reconocerá aportes por cada hijo, equiparando las tareas de cuidado como un trabajo y sumando años de servicios provisionales beneficiando a muchas rionegrinas.

Seguí leyendo:   El IFDC llama a concurso para cubrir cargos de Educación Primaria

Dijo que con esta decisión, el Gobierno Nacional ampliará la cobertura de la seguridad social, «reconociendo derechos y acompañando a cada una y cada uno de los argentinos, sobre todo a quienes más lo necesitan. Es también una reivindicación de una de las luchas históricas del movimiento de mujeres».


También te puede interesar: 

Proyecto Maile del Monte, un espacio rural donde el Teatro se expresa en el cotidiano

 

X