08/08/2018

Ayudar y contener, la grata tarea de la Fundación Qué Golazo

Ayudar y contener, la grata tarea de la Fundación Qué Golazo
que11
que11
Lamarque.- Estaban las ganas, la gente, la iniciativa y el corazón sobre todo. ¡Hasta el nombre estaba! Faltaba un empujoncito para que Qué Golazo se convirtiera definitivamente en una asociación, así como en los papeles es necesario, más allá que el espíritu no sabe de burocracias.
"Y era una idea que tenía en la cabeza desde hacía mucho tiempo. Las escuelas especiales cumplen su función a la perfección y después acompañan a los chicos en la inserción, pero creía que había que darles algunas armas en esta nueva etapa y salió  lo de Qué Golazo", dice un emocionado Gonzalo Zunzunegui, el alma máter.
Por supuesto que no está solo para ayudar a esta docena de jóvenes con discapacidad. Cerca de ocho mujeres lo acompañan; entre ellas, algunas madres y muchas chicas que estudian lejos de la localidad y cuando regresan se suman a ayudar hasta su regreso.
Una de las actividades que están realizando es amasar fideos caseros que luego se llevan a sus casas. "La idea es que aprendan a hacerlos para poder venderlos y así recaudar un dinero", comenta una de las mujeres.
Paralelamente insisten en poder sacar la Personería jurídica cuanto antes "porque de esa manera podemos pensar en algún beneficio del gobierno y empezar a gestionar la adquisición de un terreno para la futura sede", se entusiasma Gonzalo y agrega que "siempre hay quien tienda una mano y en esto es indispensable".
Los jóvenes no solo amasan. Juegan al fútbol con el plantel de Lamarque y van a bailar con la Agrupación Santiago Ayala, "que les encanta".
Cuando hace falta, realizan una campaña para juntar ropa y así vestir a quienes andan escasos de vestimenta o calzado.
Lo de la Fundación Qué Golazo no es nada más que una muestra del sello distintivo que tienen los vecinos de esta comarca, que es la solidaridad, el ayudar siempre a quien necesita sentirse contenido. Y este es el caso de ellos.
Enhorabuena, ¡qué golazo por dio!
Te puede interesar
Ultimas noticias