Capacitan en escuelas de Valle Medio para el uso adecuado de extintores de incendio

Las comunidades educativas de las escuelas primarias 115, de la Colonia Santa Gregoria, y 110, que funciona en Choele Choel, recibieron capacitación en el uso y manejo de extintores de fuego.

De esta manera, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Choele Choel, inició un cronograma para capacitar en respuestas eficientes a siniestros que incluyan fuego y que incluye a las escuelas de la zona.

La iniciativa contó con la organización del Área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar, en articulación con Bomberos Voluntarios de Chimpay y Choele Choel.

La responsable de Seguridad e Higiene, Laura Guidi, explicó que “la actividad se marcó como objetivo capacitar sobre el empleo correcto de extintores, a través de ejercicios prácticos. Este es un accionar que pocos han llegado a concretar y que se debe perfeccionar ante cualquier caso de emergencia”.

Seguí leyendo:   Tarifas de taxis aumentan un 33% en Lamarque

Tras una introducción teórica por parte de integrantes de Bomberos y Seguridad e Higiene, se pasó a la práctica, donde se instruyó sobre la forma segura y eficiente de accionar y emplear los extintores de incendios.

Todos los asistentes presenciaron la maniobra de rotura de precintos, recibieron indicaciones sobre la mejor manera para transportar los extintores y ejecutaron la descarga sobre fuego del polvo extintor.


También te puede interesar: 

Lamarque y Luis Beltrán protagonizaron un encuentro de básquet

X