Casi diez mil nuevos niños, niñas y adolescentes rionegrinos cobrarán la AUH

En el marco del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, sobre la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 9873 nuevos niños, niñas y adolescentes rionegrinos, cobrarán la prestación.

La inversión mensual será de 39 millones de pesos. Actualmente la AUH en Río Negro llega a 54.145 chicos y chicas; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 80.024. Además, frente a la emergencia sanitaria que imposibilitó a las familias realizar el trámite para la presentación de la libreta, se decidió dar por cumplidos los controles sanitarios y escolares para, así, garantizar la permanencia en la asignación. Por lo tanto, 54.145 niños y niñas rionegrinos percibirán en diciembre, de manera automática, con el 20 por ciento acumulado.

Seguí leyendo:   "Es una pena", se lamentó Ramello: el Municipio debió reparar luminarias destruidas por vecinos

Por otra parte el Gerente de la UDAI Choele Choel, informó que -excepcionalmente por este año- ya no es obligación para todos aquellos que vienen cobrando la AUH  presentar la libreta de educación y salud.  Aclaró también que para todos quienes no la estén cobrando tendrán que presentar las libretas. Y si todo está bien, no tendrán que presentar ningún trámite. «El sistema hizo un barrido de la información y detectó chicos y chicas que no estaban cobrando», comentó Araneda y aclaró que hasta enero no estarán otorgando créditos a jubilados.


También te puede interesar: 

Carreras se reunirá con titular de ANSES por la situación de Retirados y Pensionados de la Policía