Cómo se prepara el hospital de Choele Choel ante un posible rebrote de Covid-19

Choele Choel.- El director del hospital, Fernando Micoli, informó que se reunió con los principales referentes del comité de crisis local y con el equipo de emergencias sanitarias del hospital.

En esta reunión se habló, entre otros temas, de los pasos a seguir ante un posible rebrote del Covid-19 en la región. Si bien los casos no son tantos como el año pasado, igualmente el personal hospitalario ya se encuentra preparado para afrontar la segunda ola de la pandemia.

«Seguimos trabajando con turnos en el hospital pero la atención en consultorios está funcionando con normalidad», comentó y agregó que también se habló sobre la posibilidad de cambiar la forma de atención, «pero esto se ira viendo a medida que vayan pasando los días, considerando el número de casos en la localidad».

«Seguimos trabajando con la herramienta más valiosa que tenemos que es la vacunación», señaló Micoli

En cuanto al personal del hospital, Micoli indicó que hubo un aumento en la cantidad con el ingreso de nuevos médicos. Con respecto al equipamiento, «la Unidad de Cuidados Intermedios está bien equipada, tenemos un nuevo respirador». Con el equipo que poseen pueden  tratar al paciente y, según el cuadro que presente, puede ser derivado a otro hospital de mayor complejidad.

Seguí leyendo:   Telefonía, televisión y bancos: cuáles son las principales quejas que recibe Defensa al Consumidor del Valle Medio

«Seguimos trabajando con la herramienta más valiosa que tenemos que es la vacunación y seguimos informando sobre las campañas de prevención y concientización, sobre el uso continuo de tapabocas, distanciamiento y el lavado de manos», reforzó.


También te puede interesar: 

Covid-19: Falleció un paciente de Luis Beltrán

 

X