Concejales de Lamarque denuncian penalmente a Hernández por violencia de género y abuso de autoridad

Lamarque.- Los concejales del bloque de concejales de Unidos por Lamarque presentaron una denuncia penal por la presunta comisión de delitos de acción pública contra el intendente de la localidad, Sergio Hernández.

En el relato de los hechos presentados por los concejales se hace mención a que en el debate en torno al balance 2020 observaron «irregularidades insalvables que atentan contra la carta orgánica municipal y la sana administración».

Indicaron que se detectaron contradicciones entre integrantes de la Contraloría Municipal y la nota firmada por la presidenta de ese cuerpo con lo dictaminado por la asesora contable, la contadora María Noelia Zuain. Se pidió entonces al presidente del Concejo Deliberante, Sergio Hernández, la interpelación de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Romina Pedranti con el  de aclarar la situación.

En la denuncia presentada, los integrantes del bloque de Unidos por Lamarque relatan que en la sesión del Concejo del 29 de septiembre de este año, cuando debía tratarse el balance 2020, «ante un pedido de explicaciones a los contralores municipales, el Sr. Presidente del órgano que integramos (por Sergio Hernández) comienza a maltratar a la concejal Cassano, agrediéndola mediante violencia verbal e institucional». 

Seguí leyendo:   Ardió una camioneta en cercanías de Negro Muerto

Ante esta situación, Cassano se retiró del recinto dejando sin quórum la reunión. Los tres concejales oficialistas -continúa la denuncia- «bajo directivas de la concejal Natalia Meza, apagan la grabadora de la reunión y la vuelven a encender para proceder ilegítimamente con la reunión del Concejo, momento en la que votan ordenanzas sin quórum, en un grave perjuicio al Estado Municipal y a la democracia institucional».

Los denunciantes, Florencia Cassano, Mauricio Carlos Orozco, Humberto Crenz y el vocal del contralor, Pablo Vidal, piden que se investigue la comisión de los delitos de abuso de autoridad y violencia de género en el ámbito institucional y laboral.


También te puede interesar: 

El Municipio de Luis Beltrán intensificará los controles de alcoholemia

X