Coronel Belisle cuenta con invernaderos comunitarios para producir sus propios alimentos

Coronel Belisle. Los vecinos de la localidad cuentan con un espacio para capacitarse, pensando en producir a futuro sus propios alimentos.

“Creemos que es una buenísima idea la organización de estos invernaderos comunitarios, dado que nos da la oportunidad a todas las familias de tener frutas y verduras frescas, cosechadas por nosotros mismos y en la comodidad de nuestro espacio”, dijo Jesús Ríos, quien forma parte del grupo de vecinos que se está capacitando gracias al programa “Invernaderos, miles de oportunidades”.

Además, celebró que “la tierra, el agua y el clima siempre fueron propicios por estos lados, y ahora este programa nos da la posibilidad de aprovecharlos”.

«Nos da la oportunidad a todas las familias de tener frutas y verduras frescas, cosechadas por nosotros mismos y en la comodidad de nuestro espacio”, dijo Jesús Ríos

En representación de todo el grupo, Jesús expresó la satisfacción que sienten “de poder hacer nuestro propio invernadero con la capacitación que nos están dando. Muchos de nosotros no teníamos conocimiento al respecto y esta es una gran oportunidad para después ser impulsores de que otras familias se sumen y se animen a tener su propia huerta en casa”.

Seguí leyendo:   Temporada 2020/21: Comenzaron las actividades recreativas en la Isla 92

A través del Programa Invernaderos, que forma parte del Plan Río Negro Nutre, cientos de rionegrinos están en pleno proceso de aprendizaje, de forma virtual y presencial – bajo todas las medidas de prevención- con el objetivo de que obtengan todas las herramientas para acceder a alimentos seguros y frescos que ellos mismos produzcan.

Esto es posible gracias a la articulación de diferentes áreas del gobierno provincial, municipios, INTA-prohuerta y organizaciones de la sociedad civil.

“Queremos agradecer a todas las personas involucradas en este proyecto, por darnos la oportunidad de ser parte y sobre todo aprender. Eso lo valoramos muchísimo”, destacó Jesús.


También te puede interesar: 

Habilitan el ingreso a Las Grutas para los propietarios rionegrinos