Créditos y certificados para unos 50 beltranenses

Se trata de unos 50 vecinos de Luis Beltrán que podrán fortalecer sus emprendimientos, mejorar sus servicios e iniciar nuevos negocios y así promover el desarrollo local.

Luis Beltrán.- En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, vecinos de Luis Beltrán recibieron hoy los certificados correspondientes al programa de microemprendimientos productivos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, y asistencias financieras que ofrece la Agencia de Desarrollo CREAR a emprendedores con el fin de fortalecer sus emprendimientos o dar inicio a nuevos proyectos comerciales.

En este sentido, 32 beltranenses recibieron los certificados correspondientes al Programa de Microemprendimientos Productivos por un monto superior a los $573.586. En este caso se entregaron certificados correspondientes a proyectos de indumentaria infantil, panificación, carpintería, viandas de comidas y centros recreativos, entre otros.

Por otra parte, con el objetivo de mejorar los servicios, aumentar la productividad o iniciar una actividad comercial, otros 14 vecinos  obtuvieron ayudas financieras que ofrece la Agencia de Desarrollo CREAR a emprendedores emprendedores rionegrinos.

Los proyectos que recibieron sus certificados hoy tienen que ver con servicios de eventos sociales y deportivos, fábrica de helados artesanales, lavadero, mecánica integral, pollería, sonido e iluminación y repostería, entre otros.

Seguí leyendo:   Covid-19: En el Valle Medio hay 79 casos activos y 140 en Río Colorado

Durante el acto, el gobernador, Alberto Weretilneck, aseguró que este encuentro “tiene como finalidad reconocerles el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que llevan adelante todos los días”.

“Lo que queremos es que se sientan reconocidos y valorados por el trabajo y el aporte, que realza a la ciudad”, señaló.

Agregó que lo más importante que tiene una ciudad es su capital social, la comunidad organizada y agradeció por los que “hacen por Luis Beltrán”.

Por último, expresó que es imposible que una sociedad progrese desde los gobiernos, la sociedad progresa a través de las instituciones y “en definitiva, Luis Beltrán no tendría la fuerza, la pujanza y el protagonismo que tiene si no fuera por  los vecinos y las instituciones”.

En este mismo marco, se otorgaron aportes a instituciones  que realizan un trabajo comprometido y aportan sus esfuerzos para contribuir a distintos objetivos comunitarios y sociales.

X