Personal de salud de Choele Choel pide la renuncia del ministro Zgaib

Choele Choel.- El personal de la salud de la localidad se reunió hoy para evaluar la situación actual, luego de la fallida reunión con la gobernadora Arabela Carreras. Se declaró el estado de asamblea permanente y movilización con retención de servicios y consultorios, solo guardias mínimas. Además, pidieron la renuncia del ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Referentes aclararon que la gobernadora se había comprometido a estar en el encuentro pactado en Cipolletti. «Quieren hacer quedar a nuestros compañeros de Bariloche como mentirosos», apuntaron. Finalmente eso no sucedió porque Carreras asistió a un encuentro con el ministro de Gabinete, Santiago Cafiero y el titular de Economía, Martín Guzmán en Buenos Aires.

Integrantes del personal de la salud de Choele Choel que asistieron al encuentro contaron que cuando llegaron al lugar de la reunión se encontraron con manifestantes de ATE que los insultaron. Finalmente decidieron trasladarse al puente que une Neuquén con Cipolletti para entregaron panfletos que denunciaban la crítica situación que están atravesando.

Seguí leyendo:   Solicitan colaboración para establecer el paradero de Leandro Damian Aburto

En un momento de la asamblea se manifestó el profundo y categórico descontento que existe con el ministro de Salud, Fabián Zgaib. Coincidieron que resulta oportuno, en este contexto, pedir su renuncia.

El motivo es que «no se acercó, no nos representa. Era parte de la reunión que teníamos en Cipolletti y no se comunicó con nosotros, solo lo hizo por mensaje el Secretario de Trabajo, Jorge Stopiello». Además, hicieron hincapié que existe hoy una «persecución política que provocó la renuncia del director del hospital de Viedma, José Luis Rovasio».


También te puede interesar: 

Covid-19: Falleció una mujer de Chimpay