El Gabinete de Criminalística inauguró oficinas en Luis Beltrán

Luis Beltrán.- En el marco de los festejos del 110 Aniversario de esta localidad quedó formalmente inaugura la nueva oficina del Gabinete de Criminalística, que hasta el momento prestan servicios en el predio de la Unidad Regional 4 de Choele Choel. Ahora se encuentra ubicada en calle Guerrico Nº 500, quedó así ubicado estratégicamente frente a la Comisaría de la Familia.

En esta ceremonia inaugural se firmó el convenio entre el Intendente Municipal, Robin del Río, y el actual jefe de policía Adrián Telleria. Este es un edificio que pertenecía al municipio local y se cedió ante la necesidad que requirió la unidad especial de tener más espacio para los 12 efectivos.

El edificio totalmente restaurado cuenta con 5 oficinas, baño y cocina. De esta manera, los peritos que realizan sus tareas cotidianas podrán tener más espacios para poder desarrollar las tareas inherentes a su función. Además de contar con un garaje exclusivo para la camioneta Ford Ranger que posee dicha unidad.

Luego hizo uso de la palabra el intendente municipal Robin del Río, quién expresó el agradecimiento al Gobierno Provincial por todas las iniciativas que se solicitan desde el municipio, agradeciendo además el trabajo en conjunto que llevan adelante con la jefatura de la policía rionegrina.

«Hoy es un día histórico para todos los beltranenses, poder contar con esta nueva dependencia policial es un orgullo, ya que sabemos del arduo trabajo que llevan adelante los integrantes de esta unidad especial. Y queremos decirles que trataremos de trabajar y colaborar en todo lo que necesiten», expresó.

Seguí leyendo:   Tres clubes de fútbol de Choele formarán parte del "Programa Provincial Habitat"

Luego el jefe de Policía, Comisario Mayor Adrián Telleria, agradeció el compromiso que asumió el intendente desde el inicio de esta gestión. «Este es el segundo emplazamiento que tiene la policía en esta localidad, primero fue la Brigada Motorizada y ahora la presencia del Gabinete Criminalístico», señaló.

Dijo que esta nueva unidad podrá tener mayor comodidad para poder cumplir las funciones científicas, pero además están en un lugar estratégico, ya que se encuentra ubicado en el centro del Valle Medio, lo que hace que el accionar sea mucho más rápido.

También se supo que en los próximos días se realizará el traslado de la parte mobiliaria y de los equipos técnicos hacia esta nueva dependencia.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, el intendente municipal Robin del Río, el intendente de Pomona, Miguel Jara, el jefe de Policía Adrián Tellería. Por parte de la Fiscalía Descentralizada, los fiscales German Balditerra y la Dra. Analía Álvarez, también estuvieron jefes de otras unidades policiales y los jefes de la Unidad Regional 4 de Choele Choel.


También te puede interesar:

Luis Beltrán festejó sus 110 años con aportes y anuncios

X