El Gobierno planteó un aumento del 30% en la indumentaria para trabajadores estatales

El Gobierno de Río Negro presentó a los gremios estatales una propuesta de aumento del 30% en el concepto de indumentaria, llevando el pago por ese ítem a $7.800. También se planteó adelantar la revisión anual a septiembre.

En una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, el Gobierno ratificó su propuesta de recomposición salarial del 29% escalonado para todo el año, similar a la planteada por Nación a los gremios nacionales.

La oferta comprende un 3% en el sueldo de febrero, 5% con el de marzo, 5% con el de mayo, mientras que el 16% restante se distribuirá en el segundo semestre, con metodología a definir en julio.

Seguí leyendo:   Chimpay celebró su aniversario con anuncios de nuevas viviendas y obras

En tanto, se adelantó a septiembre la evaluación y revisión de la propuesta anual, teniendo en cuenta los parámetros económicos y la evolución de la recaudación provincial.

Respecto al aumento en el ítem indumentaria, se explicó que beneficiará a más de 18.000 trabajadores y trabajadoras.

Los gremios evaluarán la propuesta con sus bases para determinar su aceptación o no.

Participaron del encuentro el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y su par e Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública Liliana Arriaga y los secretarios generales de ATE, Rodrigo Vicente y UPCN, Juan Carlos Scalesi.


También te puede interesar: 

Se entregaron microcréditos para emprendedores y productores hortícolas en Choele Choel

X