En pocas horas, Santi Maratea recaudó más de $6 millones para combatir los incendios en Corrientes

Corrientes.- El influencer Santiago Maratea, reconocido por organizar acciones solidarias, reunió más de $6 millones en menos de 10 horas, que serán donados para combatir los incendios en Corrientes.

Tras publicar un mensaje en la red social Twitter, el joven habló con tres organizaciones de la provincia que se encuentran trabajando para disminuir las consecuencias de la emergencia ígnea. El objetivo es llegar a 15 o 20 millones, para una camioneta con bomba, medicamentos para animales y otros elementos.

Durante los días anteriores, muchos usuarios de la red social le habían solicitado ayuda. El influencer, en horas de la madrugada, publicó en Twitter: «Mi plan era salir y ponerme en pedo pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?». En Instagram, además, publicó un video, donde expresó que «es terrible lo que está pasando».

Maratea se contactó con los bomberos de San Miguel, que necesitan una camioneta 4×4 y una bomba. También le solicitó al Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal un presupuesto de todos los elementos que necesitan, como mochilas forestales, linternas, rastrillos, entre otros. Por último, logró contactar con la Red Veterinarios en Catástrofes.

Seguí leyendo:   La beltranense Natalia Paillalef se quedó con el subcampeonato panamericano

Las donaciones estipuladas son de $60, $120, $300 y $1.200, que se pueden realizar mediante Mercado Pago. Detalló que los bomberos de San Miguel necesitan $6 millones para la camioneta y el Consorcio del Manejo del Fuego, $5 millones para distintos materiales y equipamiento.

Pasadas las 2 de la mañana y, en apenas 45 minutos de colecta, Maratea había superado los 3 millones de pesos de recaudación. Antes de las 4, en tanto, ya había conseguido lo necesario para cubrir los gastos del Consorcio del Manejo del Fuego, quienes le detallaron sus necesidades.

El joven influencer compartió imágenes del humo y los incendios y lamentó el abandono del Estado. Incluso, criticó al gobernador de Corrientes, aunque «no sabe quién es».

(Fuente: El Litoral – Foto: MisionesOnline) 


También te puede interesar:

Valle Medio: cerca de un centenar de empleados y empleadas policiales recibieron sus nuevas jerarquías

X