Entrega de Micro Invernaderos a familias del Valle Medio

Hoy en la Chacra Experimental de Luis Beltran se realizó la entrega de certificados y micro invernaderos a las familias que completaron la capacitación del Programa «Invernaderos, Miles de Oportunidades» del Plan Rio Negro Nutre.

El Secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano como coordinador del Programa puso en valor «este Plan transversal promovido por la gobernadora Arabela Carreras que pretende mejorar las condiciones de alimentación de las rionegrinas y rionegrinos desde una mirada saludable y variada se articula entre los distintos Ministerios como Desarrollo Humano y Producción y organismos nacionales como INTA Prohuerta y en cada localidad con los municipios».

«El hecho de que cuarenta familias de Lamarque, Darwin, Coronel Belisle y Chimpay puedan continuar con su producción familiar para auto consumo nos marca un rumbo de esperanza».

Al acto asistió el Intendente Victor Hugo Mansilla, quien resalto que «los verdaderos protagonistas son las familias y que es bueno pensar que en la continuidad de este tipo de políticas públicas para poder producir en el futuro a escala comercial en cada localidad».

Seguí leyendo:   Covid-19: disponen nuevas medidas sanitarias entre el 14 y el 25 de junio

Rady Rapari como Delegado del Ministerio de Producción y Agroindustria, en representación del Sub Secretario Diego Gordon, quien integra la mesa provincial del Rio Negro Nutre rescató el trabajo articulado de los distintos actores locales para la realización de este programa.

Eliseo Alfaro, referente del INTA Pro Huerta, dió detalles de la continuidad para el armado de loa micro invernaderos familiares. «Es de señalar que cada familia recibió polietileno, estacas de madera, barras de hierro, alambre, bobinas de hilo para la estructura del invernadero de 6 metros y para el sistema de riego 15 metros de manguera, 40 goteros, e insumos para la conexión».

Participo ademas el Presidente del Concejo Deliberante de Chimpay, Mauricio Aab y la Directora del CEAER Claudia Barrera. En esa localidad el programa se desarrolla en la Parcela Productiva.

Con esta entrega se suman a los ya entregados en la localidades de Choele Choel y Luis Beltrán. La semana próxima se hará lo propio en Chelforó.


También te puede interesar: 

Entrega de Micros Invernaderos en la Chacra Experimental de Luis Beltrán

X