Juan Izaguirre representará a Río Negro en el Campeonato Federal del Asado

Mañana, se llevará adelante el Campeonato Federal del Asado en Buenos Aires, en el que Juan Izaguirre, de Río Colorado, será el único en representar a la provincia.

Juan detalló para 7 en Punto que para participar, tuvo que enviar un formulario, completar ciertos requisitos y desde la ciudad de Buenos Aires lo eligieron.

Cabe destacar que no es su primera participación en este tipo de campeonatos ya que en el 2018 obtuvo el tenedor de plata Argentino en el Torneo Nacional de Chef.

Sobre sus emociones por participar de esta competencia, Juan expresó que siente «Ansiedad, nerviosismo y ganas de que empiece».

«Yo siento que ya gané. Ahora, voy por el trofeo» describió risueño.

«Más allá del resultado; el trabajo, el compromiso y la planificación van a estar siempre» destacó. «Estar acá y representar a la provincia es una responsabilidad y un orgullo gigantesco».

Para todos los participantes, Juan explicó que las condiciones son las mismas: «Competimos todos a partir de 3 cortes distintos: en la primera instancia, medio pollo, tira de asado y pechito de cerdo con 20 vegetales para hacer las guarniciones». Luego, pasarán a una siguiente etapa los 6 mejores en donde deberán trabajar con 3 cortes de carne más achuras: chinchulin, bondiola, tapa de cuadril y vacío.

Seguí leyendo:   El presidente Alberto Fernández visitó Roca para la entrega de 62 viviendas

Juan formará parte del equipo Nº 2 junto a David, representante de Córdoba; Mariano Hernando, de Chubut; Martina de Santa Cruz; Juan Pablo, de La Pampa; Catamarca; Juan Francisco, de Resistencia y Eugenia Camila de Misiones.


X