«La Ruta del Valle Medio»: comenzó el evento que explora y promociona las riquezas gastronómicas de la región

Choele Choel.- Ayer, cerca de las 18, se dio inicio al Encuentro Bioceánico Hispanolatino Gastronómico (EnBHiGa) en Choele Choel bajo el lema «La Ruta del Valle Medio». Con un fondo pintado por la unión del río y un furioso atardecer, chefs y cocineros de notable trayectoria propusieron la degustación de exquisitos platos con ingredientes e insumos de la región. Intervinieron también los alumnos de la carrera de Gastronomía del C.E.A.E.R.

Hubo destacados platos, como los realizados con carpas y capones, sorrentinos sin T.A.C.C y postres realizados con peras, ciruelas, piñones y pistachos con una atractiva presentación. Por supuesto, la degustación incluyó vinos y cervezas de la zona.

Estuvo presente el intendente de la localidad, Diego Ramello y su par de Lamarque, Sergio Hernández. «Es una oportunidad que tenemos que aprovechar», coincidieron los participantes del encuentro. El objetivo del evento es difundir las riquezas de las distintas regiones de la provincia.

Seguí leyendo:   Nación garantizó los REPRO para trabajadores temporarios rionegrinos

En el día de hoy, la jornada comenzó a las 9 de la mañana en el establecimiento de Sebastián González Tomas. Allí, el producto estrella del desayuno degustación fue la miel.

El evento continúa en la localidad de Lamarque, en el «Invernadero de Lourdes», luego en el Museo de Lamarque y en la Bodega Videla Dorna.

A la tarde, el encuentro tendrá lugar en la Chacra experimental de Luis y finaliza en el Círculo Italiano de Luis Beltrán.


También te puede interesar: 

Este domingo se corre el duatlón para niños y niñas en Luis Beltrán

X