Lamarque: Personal de atención comercial deberá usar protección ocular

Lamarque.- El Comité de Crisis de Lamarque determinó la colocación de protección ocular para el personal de atención comercial en cada uno de los rubros habilitados en la localidad, esenciales o no esenciales.

De ésta manera, al uso de tapabocas y/o barbijos, se deberá sumar la colocación de protección ocular, sea en antiparras de uso sanitario y/o máscara de protección facial sin excepciones.

Al respecto, se emitió la Resolución Municipal N° 560/2020 que detalla lo siguiente:

  1. Teniendo en cuenta que los barbijos y tapabocas no están significando una protección completa de quienes fundamentalmente se encuentran en atención de tipo comercial al público local.
  2. Que por otra parte el Comité de Crisis de Lamarque avanzó en tal sentido a los fines del rediseño de protocolos de protección individual siempre con el fin ulterior de evitar la propagación del virus en la población local.
Seguí leyendo:   Carreras se reunió con el Presidente y anunciaron una mesa de diálogo por Mascardi

Se dispone como medida indiscutible en el personal que se encuentra comprendido en la actividad comercial de atención de mostrador, la utilización de barbijo y/o tapaboca más la colocación de protección ocular sea antiparras de uso sanitario y/o máscara, durante los horarios comerciales hasta el cierre de los mismos en cada situación protocolar ya instaurada.

La verificación y control de la disposición estará a cargo del Área de Inspección, Seguridad e Higiene mediante procedimientos debidamente comprobables bajo registro del área.

El incumplimiento de esta nueva medida, será pasible de las sanciones que a tal efecto se dispongan mediante el ámbito de aplicación y competencias otorgadas al Juez de Faltas Municipal.


También te puede interesar: 

http://www.7enpunto.com/se-incrementan-los-controles-en-ruta-y-zonas-centricas-en-choele-choel/

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.