Liliana Molina en EnBhiGa: «Aquí aparece la imaginación y la magia en la cocina»

Río Colorado.- En el día de ayer, en la apertura del evento gastronómico EnBhiGa, en la localidad de Río Colorado, chefs, productores y emprendedores mostraron a la prensa y a la comunidad que asistió, platos elaborados con productos de la zona, elementos característicos de la localidad, artesanías, y demás atractivos turísticos.

Allí, Liliana Molina, chef invitada de Las Grutas, expresó a 7 en Punto su felicidad al participar en este tipo de eventos: «Es algo muy bueno para todos los que trabajamos en el sector gastronómico. Nos da la posibilidad no solo de conocer los productos de estas regiones, sino también, poder conocer y charlar con el productor local. Saber como es la plantación, tiempos de cosecha, los cuidados que el producto merece para llevar un alimento de calidad a la mesa».

Liliana explicó también, que ella al venir de la zona costera, sus platos se basan en mariscos, que llevan otro tipo de preparación. «Aquí, aparece la imaginación y la magia en la cocina. Podemos mostrar nuestros trabajos, llenos de alimentos nutritivos pero también muy vistosos».

Detalló que al momento de su presentación, en la jornada de ayer preparó diversos platos, entre ellos un ceviche de mar, con frutos de Río Colorado.

Seguí leyendo:   Familias del barrio Villa Unión acceden a la red de gas natural

Victor Pagano y sus artesanías con piedras de la zona

En este recorrido, también pudimos conversar con Victor Pagano, un reconocido profesor de gimnasia local, que desde hace más de 26 años, se dedica a las artesanías utilizando elementos en piedra para hacer sus creaciones, y que hoy es parte del EnBhiGa Río Colorado.

Victor realiza trabajos manuales en la fabricación de puntas de flecha, tal cual las fabricaban los habitantes originarios de la zona.

«En mi caso, trabajo con piedras recolectadas de esta ciudad y del Valle Medio. Es un trabajo muy artesanal, que lleva mucho tiempo por la delicadeza que requiere».

Además, se capacita constantemente, para adquirir nuevas técnicas que mejoren el terminado final de sus piezas.

Respecto sobre que significa para el ser parte de este evento expresó: «Poder estar y compartir estos eventos como artesano, es muy importante. Tengo la posibilidad de mostrar a quien le interese, cómo es el proceso de elaboración de las piezas. Además, nos conocemos con otros artesanos y artistas y su trabajo diario».


También te puede interesar: 

Comenzó «EnBhiGa Río Colorado»: Artesanos, bailarines y medios de todo el país dijeron presente

X