«Los estatales somos esenciales»: ATE prepara jornada de protesta para la próxima semana

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que prepara una jornada de protesta para la semana próxima. El sindicato demanda que se avance en la vacunación del personal faltante en las distintas áreas del Estado, principalmente en educación, SENAF, Desarrollo Humano, IPROSS y otros sectores esenciales que aun no hay recibido la inoculación. 

En este sentido, el sindicato lanzó la campaña «Los Estatales Somos Esenciales», para evidenciar el rol central que cumplen los trabajadores y trabajadoras de la administración pública en el marco de la pandemia. Indicaron que hoy, más que nunca, «la tarea que llevan adelante es crucial para garantizar los derechos de toda la población, y el personal la lleva adelante desde el inicio de la emergencia sanitaria, aun sin vacunas y sin contar con las medidas de protección necesarias, algo por lo que ATE luchó constantemente».

“Eximimos claridad en el plan de vacunación. Notamos que hay diferencia entre los municipios, a pesar de tener el mismo avance epidemiológico»

“Eximimos claridad en el plan de vacunación. Notamos que hay diferencia entre los municipios, a pesar de tener el mismo avance epidemiológico. Creemos que el Ejecutivo debe dar respuesta con celeridad para todo el personal esencial que aun no ha sido vacunado, ya que siguen poniendo en riesgo su vida sin la protección que les corresponde”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y completó: “Si algo dejó en claro esta pandemia es el rol esencial de los estatales”.

Seguí leyendo:   Jóvenes del Valle Medio realizan sus primeras prácticas en taller de apicultura

En este marco, y frente a los crecientes casos de COVD, el gremio demandó que se cumpla con la vacunación en Educación, teniendo en cuenta la exposición a la que se encuentran docentes y porteros.  Asimismo,  exigió la inclusión en el plan de vacunación de todos los sectores esenciales que están obligados a la presencialidad y que hoy en día corren grave riesgo de contagio.  


X