Luis Beltrán: Ponen en marcha el programa «Sonreír es Salud»

Luis Beltrán.- Durante la mañana del viernes, el intendente municipal Robin del Río, recibió en su despacho a la directora del Hospital local, Betania Maureira, con motivo de firmar un convenio de colaboración por el programa «Sonreír es Salud», con el cual, se apunta a brindar asistencia odontológica a personas que no posean los recursos para acceder a las mismas.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Desarrollo Humano y Articulación solidaria Gabriela Chávez, el jefe DAPA Mauricio Paz y el Técnico en Laboratorio para Odontólogos Elvin Guzmán, que desde el sector privado, formará parte del programa.

El convenio articulado entre la Municipalidad y el nosocomio local tiene por objetivo general desarrollar un programa de Salud Bucal destinado a aquellas personas que presenten pérdida total o parcial de sus piezas dentarias con motivo de mejorar su calidad de vida.

Seguí leyendo:   Avanza la iniciativa para instituir el “Día del Escritor Rionegrino”

Cabe destacar, que el presente convenio apunta a aquellas personas que, por su condición económica o de sus convivientes, no pueden afrontar los costos por dichos tratamientos, que residen en la localidad de Luis Beltrán y que no cuenten con obra social.

Por su parte el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano trabajará en la tarea de detectar posibles receptores del beneficio y realizará el relevamiento correspondiente.


También te puede interesar: 

Covid-19: nuevas medidas sanitarias hasta el 9 de julio

X