Malestar de taxistas del Valle Medio por fuertes multas que reciben por no contar con habilitación provincial

Choele Choel.- En la mañana de hoy, varios taxistas fueron sorprendidos por los controles que realizaron inspectores de la Dirección de Transito Provincial. En estos operativos se realizaron infracciones por falta de habilitación provincial que oscilan entre 50 y 85 mil pesos.

Néstor Figueroa, taxista de la localidad, describió a 7 en Punto la situación que hoy pone en riesgo el trabajo de muchos taxistas de todo el Valle Medio. «Nosotros contamos con las habilitaciones de cada municipio, lo que nos permite poder circular sin inconveniente», señaló y agregó que el trámite para lograr el permito requiere se la presentación de los papeles correspondientes, como licencias de conducir, habilitación comercial del vehículo, reloj habilitante, y verificación técnica vehicular.

«Nos estamos comunicando con bases de taxis del Valle Medio porque este problema nos perjudica a todos»

Señaló que hoy varios colegas fueron multados por no contar con la habilitación provincial, «que tenemos que realizar en la ciudad de Viedma, y en reiteradas ocasiones solicitamos que venga gente de la dirección provincial a cada localidad para el trámite». Figueroa dijo que no tienen ningún problema en hacerlo porque -entienden- es un requisito que deben cumplir, aunque piden que las autoridades comprendan que ese trámite en la capital provincial implica dos o tres días en los que no pueden trabajar.

Seguí leyendo:   El médico cardiólogo César Berenstein brindará una charla en Cnel. Belisle

Figueroa se lamentó que, de esta forma, no pueden realizar viajes de pasajeros a localidades vecinas. Únicamente pueden prestar el servicio dentro del ejido urbano de cada localidad.

«Ya nos estamos comunicando con bases de taxis de distintas localidades del Valle Medio porque este problema nos perjudica a todos. También nos comunicamos con empresas de taxis del Alto Valle, quienes nos manifestaron su apoyo en el caso que no nos den una solución», señaló.


También te puede interesar: 

Recrearte: se pondrán en marcha más de 50 talleres culturales

X