Más de 2900 inscriptos para recibir Aportes No Reembolsables para actividades afectadas en pandemia

El Gobierno provincial, a través de la Agencia CREAR, recibió alrededor de 2.900 inscripciones para recibir los Aportes No Reembolsables destinado a distintas actividades económicas que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.

En este marco, se dispuso del Programa Específico de Asistencia a Unidades Económicas por Emergencia Sanitaria Covid-19, en el cual se darán aportes no reembolsables a actividades económicas cerradas o parcialmente interrumpidas que desarrollen actividades económicas.

De este modo, la Provincia finalizó las solicitudes de las cuales 500 de ellas ya fueron aprobadas y evaluadas por la Agencia CREAR, cruzando datos e información con la Agencia de Recaudación Tributaria. El primer desembolso llegará a los $20.000.000 de los $100.000.000.  

La titular de la Agencia CREAR, María Eugenia Casi, destacó que “se inscribió a un gran número de personas que no corresponden a actividades económicas priorizadas según el Programa, las cuales fueron evaluadas por la Red de Agencias, y todavía hay una importante cantidad de solicitantes que se encuentran corrigiendo documentación”.

Entre las actividades económicas priorizadas se encuentran los salones de eventos, alquiler de vajilla, alquiler de mobiliario para eventos catering, DJ, fotografia; academias o escuelas de arte y danza, gimnasios salas de prácticas deportivas actividades turísticas, tales como excursiones agencias de viajes, servicios al turismo, hostelería, transporte escolar producción audiovisual, entre otras.

“Es importante hacer mención que este Aporte se encuentra destinado a aquellos sectores económicos, que se han visto muy perjudicados por las medidas sanitarias, y que no se encontraron entre las actividades priorizadas en las que se trabajó en un primer momento como con la línea de tasa cero, en la cual fue abordado el 80% a comerciantes, luego se priorizó al sector turístico y hoy se está priorizando a los sectores que aún no habían sido ayudados hasta el momento”.

Las solicitudes aprobadas en esta primera instancia se estiman unas 171 del Alto Valle; 250 de la Zona Andina y Región Sur; 58 de la zona Atlántica y unas 30 de Valle Medio.

Seguí leyendo:   Red de Mujeres Radicales contra Tortoriello: "Discrimina"

Los subsidios llegan a un máximo de $45.000 en los monotributistas (en la categoría superior) y a los $70.000 en los comerciantes responsables inscriptos. La asistencia para el comercio es de $100.000.000, mientras que se estima un aporte total de $347.000.000, con otros $80.000.000 para entidades deportivas y culturales.


También te puede interesar: 

Estas son las medidas restrictivas de Nación que rigen el fin de semana

X