RITMOS FOLKLORICOS ARGENTINOS Y AIRES ANDINOS SE UNEN EN EL NUEVO ÁLBUM

| 03/03/2024

Phuyays: el carnaval que trasciende fronteras con su nuevo material

La banda Phuyays presenta su último trabajo discográfico, inspirado en el paisaje rioplatense y con letras propias, en plataformas digitales.

Phuyays: el carnaval que trasciende fronteras con su nuevo material

La reconocida banda Phuyays acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico en las plataformas digitales, donde presenta 3 temas con ritmos folklóricos argentinos y aires andinos que invitan a mover el cuerpo y disfrutar de la música. Con letras propias inspiradas en el paisaje rioplatense y en lugares del Valle Medio, el nuevo material promete llevar la alegría y la diversión a todos los rincones del país.

Phuyays, cuyo nombre proviene del idioma Aimara de los pueblos originarios de Bolivia, significa "carnaval" y "alegría". Esta denominación refleja la esencia de la banda, que busca transmitir energía y felicidad a través de sus canciones. Su formación se remonta al 2009 y principios del 2010, cuando sus miembros, provenientes de distintas bandas, encontraron afinidad en sus ritmos y gustos musicales.

Con un estilo único y canciones totalmente carnavaleras, Phuyays ha logrado consolidarse en la escena regional y provincial, conquistando a su público con sus presentaciones en vivo. La banda está compuesta por Paul Juárez en guitarra y voz, Jorge Camino en charango, vientos y voz, Nazareno Rivas en acordeón y voz, Martin Velázquez en guitarra eléctrica y violín, Franco Soriano en bajo, y Gastón Figueroa en batería. Este año, se suma nuevamente al grupo Lucas Lahetjuzan en la batería.



El nuevo trabajo discográfico de Phuyays, grabado en Levare Studios, incluye 3 temas inéditos con ritmos folklóricos argentinos, como la chacarera "Ella danza", el escondido de los Valles" y la instrumental "La entreverada". Estas canciones, con sonidos andinos y la impronta propia de la banda, ya están disponibles en plataformas como Spotify y YouTube para que los fanáticos puedan disfrutarlas y compartirlas.

Cada una de las letras de Phuyays habla del río Negro, los Valles y las frutas de la región, dejando una impronta auténtica y local en su música. Con una fusión de diferentes ritmos y aires bien festivaleros, Phuyays invita a todos a sumergirse en su carnaval musical y conocer la riqueza cultural de la zona.

El éxito de Phuyays no sería posible sin el apoyo técnico de Lautaro Labrin, operador sonidista y músico de Neuquén, y la producción del equipo de Guillermo Cruz y Levare estudio de la localidad de Darwin. Con esta colaboración, la banda logra un sonido de calidad que destaca la esencia y la energía de sus canciones.

Con su nuevo material, Phuyays espera trascender fronteras y llegar a cada rincón del país con su contagioso ritmo y mensajes propios. Esta propuesta musical llena de alegría y vitalidad promete conquistar nuevos corazones y dejar su huella en la escena nacional.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias