ESTE AÑO SUMA TRES CAMERATAS

| 05/03/2024

La Orquesta Filarmónica de Río Negro diseña su gira anual

La Orquesta Filarmónica de Río Negro diseña su gira anual

Una vez más la orquesta estatal y sus ensambles proyectan un año a pura música con propuestas gratuitas para las familias rionegrinas en todo el territorio provincial. Las presentaciones de los ensambles comenzarán en marzo, en tanto que la gira de la Orquesta en su conjunto comenzará en abril y como novedad de este año sumará las cameratas por regiones.

Fundada en el año 2014, la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles dependientes de la Secretaría de Cultura transita en este 2024 su décima gira anual con una nutrida agenda de conciertos gratuitos para las familias de las distintas localidades del territorio rionegrino.

Las presentaciones de los ensambles comenzarán el próximo sábado 9 de marzo a las 20 con un concierto del Ensamble Ventisquero Negro en la Sala de Prensa del Centro Cívico de Bariloche. Esa noche a las 21, el Ensamble Piltri Quinteto hará lo propio en la Casa de la Cultura de El Bolsón (Roca 644).

Por otra parte, la Filarmónica con sus 60 integrantes en total volverá a sonar por primera vez en este 2024 el viernes 5 de abril a las 20 en el Polideportivo N° 1  de Cinco Saltos (Dean Funes 150). Bajo la dirección del Maestro Martín Fraile Milstein, el repertorio incluirá una obertura de Ludwig Van Beethoven, Les Eolides de César Franck y la Sinfonía N° 1 de Georges Bizet. 

El concierto se repetirá el sábado 6 a las 20 en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57).

Luego de esta presentación, la Orquesta estatal continuará con su recorrido por Viedma, El Bolsón, Bariloche, Cipolletti, Allen, Villa Regina y Las Grutas.

Además, como novedad de esta Temporada la Filarmónica suma tres cameratas que reúnen a los ensambles regionales.

Por un lado, la Camerata del Mar compuesta por los Ensambles Cuerdas del Atlántico Sur, Bronces del Atlántico y Vientos del Sur; por otro la Camerata del Valle que engloba el Ensamble Sur, Piltri Quinteto y Ventisquero Negro y finalmente la Camerata de la Montaña integrada por los ensambles Cuerdas del Alto Valle, Cuerdas Patagónicas, Alto Bronce, Perla del Valle y Trepún Trío Percusión.

Te puede interesar
Ultimas noticias