LUIS BELTRÁN

| 13/03/2024

Segunda edición de "La Siete de Abril": una competencia de danza y malambo

Más de 200 participantes se darán cita en Luis Beltrán para competir en este certamen único de danza y malambo

Segunda edición de "La Siete de Abril": una competencia de danza y malambo

Los días 30 y 31 de marzo, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Luis Beltrán se enorgullece en presentar la segunda edición de "La Siete de Abril", un certamen de danza y malambo que reunirá a más de 200 participantes de todo el país. Organizado por la reconocida Agrupación Folclórica "Wenuy", este evento promete ser una experiencia única en el ámbito de la danza tradicional.

El certamen se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal de Luis Beltrán, dando comienzo el día sábado 30 de marzo a partir de las 14 hs. Durante estas dos jornadas se vivirá la pasión y el talento de quienes se dedican a la danza y el malambo, en un ambiente de camaradería y competencia sana.

Pero "La Siete de Abril" no solo es un concurso, sino también una oportunidad para descubrir el talento artesanal de la región. Durante el evento, se expondrán obras de artesanos locales y de la provincia de Neuquén, brindando un toque distintivo a las dos noches de peña libre. Además, el público podrá deleitarse con las presentaciones de los reconocidos grupos "De Río y de Sur" de Villa Reggina y "Chimpay Namuncurá" de la ciudad de Viedma, quienes cerrarán cada velada con su música y baile.

El jurado para esta segunda edición estará conformado por renombrados expertos en danza y malambo. Javier Bravo de Bariloche, Gisela Días de General Roca y Brisa Sanchez de la ciudad de Allen serán los encargados de evaluar y seleccionar a los ganadores, quienes se llevarán importantes premios y reconocimientos.

Para aquellos que quieran presenciar este evento, la entrada tendrá un costo de $1000, lo que incluye acceso al concurso y servicio de buffet. Sin duda, "La Siete de Abril" es un evento que no se puede perder, ya sea para disfrutar de la competencia, adquirir piezas artesanales únicas o deleitarse con música y danzas folclóricas de primer nivel.

No pierda la oportunidad de ser parte de este acontecimiento cultural que pone a Luis Beltrán en el mapa de la danza y el malambo. Acuda a "La Siete de Abril" y déjese sorprender por el talento y la pasión de los participantes.

Te puede interesar
Ultimas noticias