5 KILÓMETROS DE PERSECUCIÓN

| 14/04/2024

Casos de cuatrerismo en campos de Chelforó

El fiscal Daniel Zornitta dispuso el inicio de una causa por “Abigeato” y que se secuestren los elementos vinculados al hecho. 

Casos de cuatrerismo en campos de Chelforó

Policías de la fuerza rionegrina lograron, en la tarde de ayer domingo, poner al descubierto un hecho de cuatrerismo cometido en la zona de campos de Chelforó.

El macro operativo estuvo a cargo de efectivos que prestan servicio en la comisaría 37 de Chimpay y del Destacamento 127 de Chelforó, sumándose luego la Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística.

Cerca de las 13,20 horas, el destacamento Chelforó fue alertado de la presencia de un vehículo que, en actitud sospechosa, merodeaba la zona. 

De inmediato se montó un operativo de control en la intersección de la ruta 232 con la 22 y se solicitó a la comisaría de Chimpay apoyo para realizar recorridas de prevención.

Unos quince minutos más tarde, la labor policial empezaba a arrojar su resultado ya que sobre la 232, a unos 15 kilómetros de Chelforó y en dirección a la Japonesa, dan con el Ford Focus de color gris cuyas características se ajustaban a las descriptas.

Desde el móvil se intentó entonces hacer detener la marcha del rodado utilizando bocinas, sirenas y señas de luces, pero, lejos de aminorar la marcha, los ocupantes del Focus continuaron su periplo a toda velocidad.

Fueron unos 5 kilómetros de persecución hasta que finalmente se le dio alcance y se lo derivó a la banquina.

En el auto iban tres personas. Dos hombres de 49 y 35 años respectivamente y un niño de 12, todos ellos con domicilio fijado en la ciudad de Villa Regina.

En el interior del baúl del llevaban un ejemplar vacuno con signos de haber sido faenado recientemente. Tenía la totalidad del cuero y solo le faltaban la cabeza y las vísceras.

El fiscal Daniel Zornitta dispuso el inicio de una causa por “Abigeato”, que se registre el rodado y se secuestren los elementos vinculados al hecho. 

El procedimiento siguió entonces con el secuestro de dos cuartos y dos paletas del bovino, un Rifle Savage Mark II largo, un celular, un cuchillo con hoja de 30 cm y calzado con manchas rojizas símil sangre. 

En tanto, la Brigada Rural y efectivos de Chimpay rastrillaron el sector de campos ubicado a 10 kilómetros de Chelforó sobre la ruta 232, lugar donde habían sido vistos, hallando restos del vacuno faenado, los que fueron reconocidos por el damnificado. 

Los dos sujetos mayores fueron trasladados a sede policial de Chimpay donde aguardan ser citados para la formulación de cargos mientras que, por el menor, tomó intervención personal de la SENAF.

Luego de haberse culminado las tareas periciales, llegó hasta la comisaría de Chimpay el  puestero de otro campo cercano al lugar par denunciar que había encontrado otro ejemplar vacuno muerto con un disparo de arma de fuego.

Te puede interesar
Ultimas noticias