SE ENFRENTARÁ A RIVER

| 16/04/2024

Ganó Boca y hay superclásico en cuartos de final

Ganó Boca y hay superclásico en cuartos de final

Apasionante definición de la Zona B de la Copa de la Liga. Boca en la Bombonera venció al líder Godoy Cruz y se metió en los cuartos de final. Además del Tomba, Defensa y Justicia y Estudiantes clasificaron a la siguiente ronda.

El conjunto mendocino llegaba como líder a la cancha de Boca y con el primer lugar de la zona asegurado, pero su entrenador estaba deseoso de poder eliminar al Xeneize antes de llegar a la instancia de los mano a mano.

Los dirigidos por Diego Martínez se quedaron con un jugador menos a los 32 minutos por la expulsión de Cristian Medina, pero cuando el descanso parecía asomar, Edinson Cavani definió con la cara externa de su pie izquierdo luego de una increíble asistencia de Advíncula.

Boca sufrió sobre el final, pero consiguió el primer objetivo que era meterse entre los cuatro mejores de su zona y se medirá en cuartos de final el próximo fin de semana ante River en cuartos de final, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades.

 
Estudiantes venció sobre el final a Lanús y también sacó boleto a la siguiente instancia. En su visita al granate comenzó perdiendo con gol de Ezequiel Muñoz a los 22 minutos, pero con un doblete de Guido Carrillo en la segunda mitad (77 y 96 minutos) sumó de a tres y se quedó con el tercer lugar. Su rival será Argentinos Juniors.

 
Defensa y Justicia lo buscó, lo mereció y lo consiguió. Fue victoria por 1 a 0 ante Newell’s en Florencio Varela para quedarse como escolta de Godoy Cruz y avanzar a la siguiente fase. Santiago Ramos a los 65 anotó el único tanto del partido del Halcón que se medirá ante Barracas Central en cuartos.

 
Racing por su parte goleó a Belgrano de Córdoba por 4 a 0 con goles de Maximiliano Salas, “Maravilla” Martínez, Roger Martínez y Baltazar Rodríguez. Pese al ostentoso triunfo de la Academia, no alcanzó para meterse entre los cuatro mejores.

 
Así serán los cruces de cuartos de final:

   
1° “A” River – 4° “B” Boca

 
2° “B” Estudiantes – 3° “A” Barracas Central

 
1° “B” Godoy Cruz- 4° “A” Vélez

 
2° “A” Argentinos Juniors – 3° “B” Defensa y Justicia

Te puede interesar
Ultimas noticias