Pesar por el fallecimiento de Yamil Direne por Covid-19

Viedma.- Ayer se conoció en las últimas horas, el fallecimiento del presidente de la UCR, quien permanecía en Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica, desde el domingo 25 de abril en el hospital Zatti de Viedma y su cuadro había comenzado a agravarse en las últimas horas.

El ex intendente de Valcheta se encontraba internado desde hace más de 20 días con diagnóstico de Covid-19 positivo. Direne había recibido la primera dosis de la Sputnik-V.

Direne de 62 años, había sido trasladado a la capital provincial, el pasado 11 de abril, día en que triunfó en las elecciones internas del radicalismo provincial y fue electo presidente del partido.

El contagio se dio durante la interna de la Unión Cívica Radical, según se informó.

Con el correr de los días su estado de salud se agravó notablemente, por lo que desde hace una semana estaba internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Seguí leyendo:   Carreras firmó acta acuerdo para la construcción de nuevas viviendas en Luis Beltrán

La UCR había realizado sus elecciones internas el domingo 11 de abril y Yamil Direne, quien encabezó la lista roja y blanca, había alcanzado la presidencia de la fuerza a nivel provincial.

Direne había triunfado para la conducción de la UCR provincial, acompañado por la barilochense María de los Ángeles Dalceggio, como su vice primera.

La noticia fue difundida por su hija Yamila, actual intendenta de Valcheta, en las redes sociales. Varios dirigentes políticos rionegrinos, como la gobernadora Arabela Carreras, el intendente de Viedma Pedro Pesatti, entre otros, lamentaron la muerte de Direne.


También te puede interesar:

La diputada Spósito respondió a las acusaciones por haberse vacunado

X