Presentaron un «Programa de Educación Ambiental» en Choele Choel

Choele Choel.- Esta mañana en la localidad se realizó la presentación del Programa de Educación Ambiental de la Secretaria de Planificación y Ambiente del Municipio de Choele Choel. De la misma participaron el Intendente Diego Ramello, la Secretaria de Planificación y Ambiente Arq. Luisina Parola, Javier Lefinau Secretario de Gobierno y la Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente Giuliana Montelpare Coordinadora de Ambiente del Municipio.

En el marco del Programa de Educación Ambiental del Municipio de Choele Choel, y teniendo en cuenta que el 5 de junio, es la fecha más importante en el calendario ambiental para fomentar la acción global a favor del cuidado del ambiente y formar parte de esta conmemoración mundial; se llevara a cabo una Jornada de Limpieza y Cuidado del Ambiente para conmemorar el “Día Mundial del Ambiente”.

La iniciativa surgió en un encuentro con la Cooperativa Escolar de la ESRN N° 47, con quienes realizarán una tarea conjunta y a la que se sumaran instituciones que han sido invitadas a participar.

Seguí leyendo:   Estudiantes tendrán más tiempo escolar para reforzar aprendizajes en Lengua y Matemática

Esta acción colectiva, solidaria y colaborativa, fomenta la formación de ciudadanos comprometidos con el ambiente mediante prácticas pedagógicas no formales, a través de la vinculación de los estudiantes con las problemáticas del territorio.

Se llevará adelante el día 6 de junio y consistirá en la recolección de residuos en la zona de Las Bardas.

La actividad corresponde a la primer etapa de refuncionalización, puesta en valor y creación del «Ecoparque del Mirador» proyectan realizar en el predio del tanque de agua.

Así, se evitará la acumulación de basura que favorece la proliferación de microbasurales que impactan negativamente sobre el ambiente (suelo, flora y fauna) y sobre la calidad de vida de los choelenses.


También te puede interesar: 

Comenzaron las inscripciones para el programa Emprender en Valle Medio

X