El choelense Ramón Díaz ganó en Villa Regina y se ilusiona con el 2023

Choele Choel.-  El deportista choelense Ramón Díaz compitió en la localidad de Villa Regina y logró el primer lugar en el podio de la competencia de pedestrismo de montaña, donde participaron alrededor de 200 deportistas de elite de todo el país.

Ramón le comentó a 7 en Punto que desde muy chico, cuando otros amigos se interesaban por otros deportes, él siempre hacía atletismo. A los 10 años se calzó las zapatillas y empezó a entrenar en la escuela de atletismo que dirigía Martín Peguenche. A partir de ese momento comenzó a participar de innumerables competencias provinciales. Y a nivel nacional también. Incluso fue competidor federado por la provincia de La Pampa en varias oportunidades.

«El atletismo lo practico con mucha dedicación y lo hago siempre que mi trabajo me lo permite», contó Ramón. Apenas tiene algunas horas libres, aprovecha para entrenar, tanto en la pista de la Isla 92 como en las lomas de la ciudad. Su cabeza, dice, está siempre metida en la meta «desde que nos dan la orden de largada». Se siente orgulloso de llevar en su remera a los auspiciantes que siempre lo acompañan. «Ya son amigos, después de tantos años».

«Quiero presentarme y dejar en algo a mi ciudad que me vio crecer. Y sobre todo me vio hacerlo por las bardas y las chacras»

Contó que para la competencia conocida como el Desafío al indio del Comahue se preparó mucho, es un terreno con subidas y bajadas de lomas, tramos con arenas y sectores de ripio. «Es una pista muy compleja, pero no se me hace tan difícil si la comparo con los terrenos en Choele. Es una ventaja muy grande que tenemos y muchos no se dan cuenta. Nuestra ciudad es un lugar muy bueno para este tipo de entrenamiento».

Seguí leyendo:   Anuncian que habrá baja presión de agua en Coronel Belisle

La competencia de Villa Regina reunió competidores de todo el país. Fueron más de 200 corredores y Ramón logró un récord, además del primer puesto. Corrió 17 kilómetros en un tiempo de una hora, 7 minutos. 

Ramón dice que ahora descansará unos días aunque rápidamente retomará los entrenamientos para los próximos desafíos que asoman en 2023. «Quiero presentarme y dejar en algo a mi ciudad que me vio crecer. Y sobre todo me vio hacerlo por las bardas y las chacras». 


También te puede interesar:

El Calendario Escolar 2023 tiene eje en el valor de la vida en Democracia

 

X