Regresan los refrigerios en las escuelas del Valle Medio

Valle Medio.- A partir del día 2 de Agosto, se inició el proceso de incorporación del refrigerio en la jornada escolar en toda la provincia de Río Negro.

La coordinadora del Consejo Escolar Valle Medio I, Laura Sánchez, expresó que en el Valle Medio, se brinda este servicio a todos los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades. «El refrigerio, es desayuno y/o merienda, que consta de: infusiones con leche, pan, dulces, queso y otras alternativas que aportan valores nutricionales a la alimentación de los estudiantes. Esta coordinado por el Área de Comedores y Nutrición, a nivel regional, en la figura del Consejo Escolar».

En las 6 localidades del Valle Medio, que se cuenta con el convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación (Pomona, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Chimpay y Lamarque), la provisión de los insumos la realiza el municipio, con la coordinación del Conseo Escolar y los fondos provinciales.

Seguí leyendo:   La felicidad de Ángeles

En el caso de Coronel Belisle, al no tener convenio se realiza a través de licitaciones.

Antes del receso invernal, las comunidades educativas solicitaban que este servicio se habilite. Se elaboró el protocolo correspondiente, y de manera progresiva se está incorporando nuevamente.


También te puede interesar: 

Suspenden a médico del Hospital de Belisle por una denuncia de abuso sexual

X