19/02/2022

Salvador Baracat va por su oportunidad en un emblemático club en Buenos Aires

Salvador Baracat va por su oportunidad en un emblemático club en Buenos Aires
WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.01.43
WhatsApp Image 2022-02-18 at 12.01.43

Luis Beltrán.- Salvador Baracat, basquetbolista beltranense, fichado en el Club Progreso de Gral. Roca, fue transferido al Club Ferrocarril Oeste de Buenos Aires para jugar esta temporada.Hablamos  con su padre Sergio, quien detalló todo su crecimiento deportivo.Salvador se encuentra cursando 5º año en la ESRN Nº 55. Su carrera deportiva comenzó en el año 2011 en la Escuela Municipal de Basquet de Luis Beltrán.El destaca a Enrique Tripailao, quien le dió a Salvador todos los fundamentos técnicos y humanos que forjaron su caracter.

"Desde muy chico tuvo ofertas para participar en otros clubes. A los 13 años lo convocaron del Club de Patagones y a los 14 del Club Olimpo de Bahía Blanca, pero en ambas oportunidades, fue un impedimento para nosotros su corta edad".

En un partido amistoso en Septiembre, Salvador se lesionó la clavícula; hecho que lo desmotivó y entristeció mucho. Fue en un viaje a Buenos Aires por motivos de su salud, donde Salvador le comentó que su sueño era entrenar en una cancha con pisos de parquet.Ahí, su papá se puso en contacto con un amigo que integraba el Club Lanús en Buenos Aires. Tiempo después, pasó sus vacaciones en esa ciudad y al buscarlo, el entrenador le pidió a Salvador que se quedara. "También me negué a ese pedido, por su educación y edad sobre todo; lo que provocó su enojo".Tiempo después, el Club Del Progreso organizó una clínica deportiva en Choele Choel. Era un entrenamiento con varios jóvenes de la región. Lo convocaron para jugar en el club y "Por una cuestión de distancia, cambió nuestra decisión familiar". Le ofrecieron un albergue, pero decidieron que su papá lo llevaría dos veces por semana a Roca y que en la semana entrenaría en Luis Beltrán.

"Comenzamos a llevarlo más seguido para que conozca el ambiente y a sus compañeros. Llegó a compartir algunos partidos y entrenamientos pero todo se paralizó cuando comenzó la pandemia. Durante un año no pudo practicar".

"Su entrenamiento continuó en la chacra donde vivimos, donde practicaba en el aro con piso de tierra. Yo como papá lo veía desanimado por no poder practicar como él hubiese querido" describió Sergio.En Octubre del 2020 retomaron los entrenamientos en el club en burbujas y se instaló en un albergue para que pudiera entrenar más seguido con sus compañeros.En diciembre, un representante de Ferrocarril Oeste pidió videos y lo probaron con resultados positivos en el club."Inicialmente jugará en la categoría U19, con jugadores de 17 a 19 años. En un principio jugará en las ligas de desarrollo, donde jugará los primeros tiempos, para en un futuro, subir de categoría" explicó el papá de Salvador.Allí tendrá 4 entrenadores físicos, el preparador físico, un kinesiólogo, un nutricionista y médicos durante todo el entrenamiento.Salvador ya es jugador del Club Ferrocarril Oeste, uno de los clubes que ha sido cuna de grandes jugadores de nuestro país, e históricamente uno de los clubes más importantes en esta disciplina.

Te puede interesar
Ultimas noticias